Elecciones 2017. Los candidatos

Atilio Benedetti, el favorito de Frigerio en una interna de tres listas

El ex “agrodiputado” radical encabeza la nómina que apoya el Gobierno en Entre Ríos, con representación del PRO y el sector vecinal. Resalta el “respeto” de Macri por el federalismo.

La voluntad del presidente Mauricio Macri para las PASO no se cumplió y Cambiemos irá a internas en ocho provincias. En una de ellas, Entre Ríos, se presentaron tres listas. Pero el Gobierno ya tiene su favorita: la que encabeza Atilio Benedetti, el radical que sueña con ser gobernador en el distrito donde también pisa fuerte el macrista Alfredo De Angeli.

 

Benedetti fue bendecido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fue interventor del PRO en Entre Ríos y digita los acuerdos en la provincia mesopotámica. Buscará su segundo mandato en la Cámara baja, donde ingresó en 2009 como parte de la camada de “agrodiputados” que saltaron a la fama con el conflicto de la resolución 125.

 

En diálogo con Letra P, el candidato destaca la “altísima representatividad” de la lista que lidera, donde confluyen la UCR, el PRO y el sector vecinalista. Y resalta el “absoluto respeto” de Macri “por el federalismo” en la distribución de recursos hacia una provincia gobernada por un peronista, Gustavo Bordet.

 

BIO. Atilio Benedetti nació 1 de enero de 1955 en el municipio entrerriano de Larroque, donde llegó a ser intendente, entre 1995 y 1999. Es licenciado en Bromatología y empresario del rubro de los agroalimentos -en 1980 fundó la compañía agropecuaria Tierra Greda-. Desde joven se sumó a las filas del radicalismo entrerriano. En 2009 fue uno de los “agrodiputados” que ingresó al Congreso con el conflicto del campo. Actualmente integra el directorio del Banco Nación.

- ¿Qué diferencia a su lista de las otras dos que se presentaron dentro de Cambiemos?

 

- Estoy encabezando una lista de altísima representatividad, acompañada por los principales sectores del radicalismo, todos los intendentes de Cambiemos, y también con el apoyo de intendentes vecinalistas.

 

- ¿Por qué no se pudo lograr la unidad en Entre Ríos, siendo que el pedido de Macri era evitar las internas?

 

- Lo que pasa es que siempre hay matices. No es sencillo reunir a todas las voluntades. Pero nuestra lista es la síntesis de una significativa representación de los sectores que conforman Cambiemos. Tiene una altísima representatividad y eso me da tranquilidad.

 

- ¿Cuáles son los ejes de su campaña?

 

- Estamos encarando la campaña con recorridas en cada rincón de Entre Ríos. El eje es darle  mayor cantidad de legisladores al gobierno de Cambiemos para acompañar este proceso de cambio que comenzó hace 18 meses. En la provincia tenemos muchísimas necesidades, pero la principal es consolidar este camino que ha iniciado Macri de devolver el federalismo, el equilibrio y la armonía en la distribución de recursos.

 

- ¿Cómo es la relación entre Macri y Bordet?

 

- Macri ha dado claras señales de un absoluto respeto por el federalismo y las necesidades de cada provincia, con independencia del signo político. Lo que existía antes era un condicionamiento absoluto de la provincia que generaba un desequilibrio en las cuentas públicas, pero actualmente el Gobierno nacional está acompañando el proceso de estabilización.

 

 - ¿Qué propuestas piensa llevar al Congreso?

 

- Nuestras principales propuestas tienen que ver con trabajar por el equilibrio en la distribución de recursos, y acompañar todas las iniciativas que lleve adelante Cambiemos, pero en particular una reforma impositiva que posibilite el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y cumplir con la necesidad del desarrollo económico y la generación de empleo.

 

- ¿Quiere ser gobernador en 2019?

 

- Ya veremos. Hoy estoy asumiendo este compromiso en representar a Cambiemos. Por supuesto que es un anhelo de cualquier entrerriano, pero vamos paso a paso. Hoy represento a Cambiemos para la Cámara de Diputados.

 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar