GREMIOS

Cuestionada, la CGT confirmó movilización pero rechaza ir al paro

Será el 22 de agosto y “por la paz social” se decidió que se haga nueve días después de las PASO. Por no llamar a huelga, el triunvirato fue silbado. Críticas ante una eventual reforma laboral.

El triunvirato de la CGT confirmó este viernes una movilización a Plaza de Mayo para después de las PASO pero rechazó la posibilidad de un paro general, ante el reclamo de trabajadores que resolvieron despedir a la conducción con silbidos en señal de protestas.

 

La marcha será el 22 de agosto y estará centrada en un rechazo a posibilidad de una reforma laboral, con la que especuló el gobierno de Cambiemos días atrás. En ese sentido, los jefes sindicales instaron a los partidos políticos a que “se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos”.

 

Durante el Plenario Nacional de Secretarios Generales que se realizó en el microestadio de Ferro, la CGT expresó que “no” pueden “aceptar” que “los trabajadores nuevamente sean la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción”, según consignó la agencia DyN.

 

Para la conducción de la CGT, a pesar de los problemas económicos, “el movimiento obrero ha dado muestras de responsabilidad en función de aportar al bien común y a la paz social”. De esa manera se justificó la decisión de evitar ir a un paro general antes de las elecciones primarias, razón por la cual los presentes comenzaron a silbar al triunvirato.

 

“Exigimos que los partidos políticos con representación parlamentaria se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos”, marcó la CGT mediante un comunicado.

 

Temas
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.
El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.

También te puede interesar