Elecciones 2017

Malena se mueve como candidata para que no baje la espuma de las encuestas

La funcionaria de Tigre y esposa de Sergio Massa intercala recorridas por el interior con actividades netamente electorales en el conurbano.

Mientras Sergio Masa arma su agenda a base de entrevistas, visitas a diferentes puntos para presentar su plan bajemos los precios e intenta marcar la agenda en medio de la disputa por el caso De Vido -que tiene a Cambiemos y al kirchnerismo como principales protagonistas- Malena Galmarini se instala como si fuera candidata para contener a las bases, al tiempo que pisa fuerte en la toma de decisiones en la mesa chica de la alianza 1País. 

 

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, es la protagonista de diferentes actividades que 1 País lleva adelante en distintos puntos del conurbano. Esta semana Galmarini estuvo Quilmes, Navarro, Luján y Chivilcoy. También entregó escrituras en Tigre. 

 

“La gente no está polarizada, tiene hambre, está triste, desilusionada por un Gobierno que no cumplió nada de lo que prometió”, disparó Malena Galmarini desde la localidad Navarro. Fue durante una de las recorridas que realizó esta semana. La esposa de Massa está en campaña sin ser candidata. 

 

Galmarini no irá en ninguna boleta, pese a la especulación previa que hubo durante la primera mitad de este año. Sin embargo, la mujer de Sergio Massa tiene camino propio. Su rol dentro de 1 País no se ata al simple acompañamiento hacia su marido. Sí, ocupa ese lugar de mujer de, pero tiene su propia estructura y tiene poder de decisión en la mesa chica. Así se lo explican a Letra P desde su entorno. 

 

En diciembre del año pasado, tres intendentes bonaerenses habían sido consultados por Letra P sobre una virtual candidatura de Galmarini. Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Di César (Miramar) y Alexis Guerrera (General Pinto) se habían entusiasmado con esa chance que finalmente no se concretó.  

Lo concreto es que, la también funcionaria de Tigre, sigue activa en el medio de la campaña. Es, acaso, a falta de fuertes liderazgos detrás de la figura Massa. Apenas Felipe Solá y Margarita Stolbizer se le acercan al diputado en esa condición. Por eso Malena tiene también que contener. 

 

Lo hizo por ejemplo este miércoles en la localidad de Quilmes cuando estuvo en la presentación de los candidatos locales. “Vengo a acompañar a nuestros candidatos, pero sobre todo a los ciudadanos de Quilmes, que hace muchos años vienen sufriendo la mala gestión local de este intendente y los desastres del anterior”, aseguró. 

 

Ese mismo día también estuvo en Chivilcoy. En el distrito conducido por el massista, Guillermo Britos, Galmarini participó del homenaje a Evita al cumplirse 65 años de su desaparición física. En el municipio de la Cuarta sección también se reunió con vecinos. 

 

“Vine a Chivilcoy, porque tengo muchos amigos. Guillermo (Britos) más allá de ser un gran dirigente es un amigo y yo me siento una chivilcoyana más. He venido muchas veces acompañar en actos institucionales, no solamente a acompañar en la gestión, sino también a llevar ideas a Tigre y otros municipios”, dijo. 

 

Esta semana el frente 1 País se envalentonó. Las encuestas mostraron al espacio peleando el segundo puesto con el candidato oficialista, Esteban Bullrich. Hace 10 días atrás, una encuesta de Aragón posicionaba a 1 País en el segundo escalón. Hugo Haime por su parte lo da a Massa peleando el segundo lugar con Cambiemos. 24% de Massa a 26.2 por el oficialismo. 

 

Con ese escenario intenta no perder el entusiasmo. Galmarini repite el discurso de Massa y la ancha avenida del medio. La bajada de línea y lo que diga tiene más llegada que cualquier candidato detrás de su marido. Malena no es candidata. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar