ELECCIONES 2017

Frigerio garantizó a empresarios un triunfo nacional de Cambiemos

El ministro del Interior consideró que habrá mucha diferencia con el segundo a nivel país y que la Provincia está peleada. Recibió un pedido de tratamiento de la ley de reforma impositiva.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en un almuerzo en el que se habló de temas económicos, electorales, e impositivos. Según reconstruyó Letra P con fuentes del encuentro, en materia política Frigerio se manifestó en línea con otros dirigentes del Gobierno Nacional. Aseguró que en las legislativas Cambiemos obtendrá un triunfo fuerte, con mucha diferencia en relación al segundo. Y agregó que el escenario en Provincia de Buenos Aires es más disputado pero con el oficialismo a la cabeza.

 

Lo escuchaban empresarios de relevancia: el jefe de AEA, Jaime Campos, Sebastián Bagó (laboratorios), Aldo Roggio (constructor), José Cartellone (constructor), Julio Saguier (La Nación), Federico Braun (La Anónima), Alberto Hojman (BGH), Enrique Cristofani (Santander Rio), Teddy Karagozian (TN Platex), Norberto Morita (petrolero), David Lacroze (agro), Zsolt Agardy (finanzas), Roberto Alexander (IBM), Maurizio Bezzecheri (el italiano que comanda Edesur), Julio Figueroa (CEO del Citibank), Santiago Mignone (CEO de Pwc) y Amadeo Vázquez (Telecom).

 

Con posterioridad, AEA emitió un comunicado dando cuenta sólo de la parte no política del evento. “Se destacó la importancia de que la inversión crezca y los niveles de empleo sigan su camino ascendente para poder contribuir a reducir de manera sustancial los actuales niveles de pobreza”, explicaron. Y agregaron que “los empresarios plantearon la necesidad de una reforma tributaria y el impacto que ésta tendría en la mejora de la competitividad de las empresas. El Ministro señaló que el Gobierno Nacional ya se encuentra trabajando en esta temática”.

 

Por último, “los empresarios de la AEA destacaron su acuerdo con el rumbo general del Gobierno y señalaron que el marco de previsibilidad y de reglas del juego claras que existen actualmente posibilitan vislumbrar un crecimiento económico sostenible”.

 

 

frente al establishment que la ve, milei arremetio contra el circulo rojo analogico
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

También te puede interesar