Elecciones 2017. Los candidatos

La hija del ex intendente tresarroyense, la apuesta de Cambiemos en la Sexta

Laura Aprile busca un lugar en la Cámara baja bonaerense. Sostiene que su aporte legislativo estará atado a la demanda de Vidal. "Voy a estar atenta a lo que esta provincia necesite", dice.

“Tratamos de ser la voz de María Eugenia Vidal”, dice la hija del ex intendente de Tres Arroyos, Carlos Aprile, que busca un lugar en la Cámara de Diputados provincia. Si bien su apellido tiene peso en la Sexta, la ubicación en el segundo casillero de la lista que lidera el bahiense Santiago Nardelli es un reconocimiento al trabajo que desde hace tiempo desarrolla en las filas macristas

 

En diálogo con Letra P, la actual concejal señala que su propuesta es “un reflejo de lo que pide la sociedad”. En línea con la lógica proselitista de Cambiemos, remarca el desarrollo de las obras en la Provincia y anuncia que su trabajo legislativo responderá a lo que necesite María Eugenia Vidal.

 

BIO. Es la hija del ex intendente de Tres Arooyos, Carlos Aprile. En el armado de listas primó el peso de su apellido y el haber sido elegida en 2013 por el ahora presidente de la nación Mauricio Macri para que encabece la lista de ediles en su distrito, alejándola del partido Movimiento Vecinal, con el que su padre llegó a ser dos veces jefe comunal.

 

- ¿Cómo va la campaña

 

- Continuamos trabajando en equipo, la gente pide el cambio y nosotros somos el instrumento. Estamos recorriendo la sección, junto con Santiago (Nardelli), Emiliano (Balbín), Anahí (Bilbao), Rosío (Antinori). Estamos muy en contacto con la gente que trabaja en provincia y en nación. Escuchando a la gente, porque a partir de ahí sale la resolución de problemas; tratando de ser la voz de María Eugenia Vidal, la máxima conductora de Cambiemos en la provincia

 

- ¿Cómo se resolvió tu postulación?

 

- En principio quiero decir que estoy muy contenta y agradecida, mi candidatura no me representa a mi sola, sino a un espacio. Yo no estoy en la mesa de negociaciones, pero vengo trabajando en el espacio con María Eugenia Vidal, con Alex (Campbell) con (Manuel) Mosca en la seccional y como concejal del Tres Arroyos. Estamos en una provincia que necesitaba un cambio y ahora vamos por la consolidación de ese cambio. Se entiende que falta mucho por hacer, que las cosas no se solucionan de la noche a la mañana, hay que entender que encontramos una provincia y un país con muchas falencias, devastadas en muchos aspectos. Esto es como cuando uno va al jardín, que está tres años, después la escuela primaria, seis años y seis más en la secundaria porque quiere llegar a un objetivo. Son muchos años por un objetivo. Acá es igual, uno sabe cuál es el camino para arrancar y que es un largo tiempo; pero ya se comenzó, se están viendo muchos logros y estamos respondiendo a lo que la gente nos pide.

 

 

 

- ¿Qué diferencia su propuesta de la de los otros candidatos?

 

- No me gusta compararme, pero nosotros somos un reflejo de lo que pide la sociedad. En este momento, hoy, vemos 1300 obras en ejecución. Obras que hacen a la inclusión: como las rutas que ayudan a evitar accidentes, los hospitales que mejoran la salud pública, las cloacas que son servicios básicos que mucha gente no tenía. Se están haciendo cosas que ya se deberían haber hecho. Nosotros empezamos a respetar las palabras, las instituciones, a los intendentes a quienes se los participa equitativamente, sin amiguismo, sin tener en cuenta el color político. No me gusta compararme con los otros candidatos, sino escuchar a la gente, sin mentiras, diciendo la verdad, con humildad, decencia, sensatez.  

 

- ¿Qué datos manejan? ¿Tienen encuestas?

 

- No, no tengo mediciones de último momento. Tengo la encuesta que palpito en el contacto con la gente. Y lo único que recibo es aliento, esperanza. Hay mucha gente que no la está pasando bien, a la que aún no le llegó el cambio, pero sin embargo nos apoya porque sabe que el cambio le va a llegar

 

 

 

- Me decías que hay gente que no está bien. ¿Cómo respondes a las demandas derivadas de algunas medidas que ha tomado Cambiemos?

 

- Es que es obvio que hay mucha gente que no está bien porque durante muchos años no se ha invertido en condiciones mínimas. Es lógico que haya personas que estén pasando situaciones difíciles, pero incluso ellos ven que se está haciendo lo que corresponde, porque sabe que su dinero está yendo donde tiene que ir; que no estamos robando, sino traduciéndolo en obras.

 

- ¿A dónde apuntará tu eventual trabajo legislativo?

 

- No quiero encasillarme en un tema en particular, voy a seguir trabajando en lo que necesite María Eugenia Vidal para sacar esta provincia adelante. Tengo gustos personales, pero voy a estar atenta a lo que esta provincia necesite.

 

Victoria Villarruel, dos sesiones y un nuevo escenario político para Javier Milei. 
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.

También te puede interesar