Caso De Vido

Peña celebró a pesar del fracaso: “Dejamos un mensaje claro para las elecciones”

“El poder ahora está en manos de los votantes”, afirmó el jefe de Gabinete luego de que Cambiemos no consiguiera los dos tercios para remover al ex ministro de Planificación.

“Si bien no llegamos a los dos tercios, dejamos un mensaje muy claro para estas elecciones”. Con esa frase, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este jueves que a pesar de haber fracasado en la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, el oficialismo cumplió su objetivo de instalar en la campaña el tema de la corrupción en el gobierno kirchnerista.

 

En declaraciones a radio Mitre, Peña consideró “un paso adelante que el Congreso discuta la cuestión de la corrupción, en un debate donde cada uno deje en claro su postura, sus valores y sus principios”, y aseguró que “el poder ahora está en manos de los votantes”.

 

“Mientras tanto, las cuestiones judiciales van a seguir avanzando. El sol no se puede tapar con las manos. Se van a tener que hacer cargo de lo que han hecho”, dijo el ministro coordinador el día después de la sesión, donde a Cambiemos le faltaron 20 votos para expulsar al ex ministro de Planificación Federal de la Cámara baja.

 

Peña resaltó el discurso de Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica, quien al tomar la palabra expresó su satisfacción por discutir la corrupción en el recinto, y calificó a De Vido como “el más corrupto del país” bajo al amparo del ex presidente Néstor Kirchner.

 

“Fueron muchos años donde ella, con mucha coherencia y muchas veces en soledad, planteó denuncias que con el tiempo se fueron verificando”, la elogió Peña.

 

También destacó la exposición de Silvia Lospennato (PRO), al remarcar que puso de manifiesto que “más allá de la discusión sobre el patrimonio, las joyas, los yates y las casas con pajareras, la corrupción es lo que explica que no haya cloacas, que no haya asfalto, que no haya buenas escuelas ni buena salud”.

 

“Esto no es una discusión abstracta: los problemas que sufrimos los argentinos tienen relación con malos gobiernos que han usado el poder para beneficio propio”, explicó el jefe de Gabinete, y  llamó a “seguir trabajando para que también el Poder Judicial se haga cargo de lo que le toca”.

 

El debate de este miércoles en la Cámara de Diputados culminó con 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones. Cambiemos tuvo asistencia perfecta y sumó el apoyo de todos los legisladores massistas presentes y cuatro del bloque Justicialista -incluido Diego Bossio-, pero aun así no le alcanzó para remover a De Vido.

 

Minutos después de la votación, Peña ya hablaba en los estudios del canal TN, lugar que eligió no sólo para negar una derrota parlamentaria, sino también para arremeter contra Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana y ganadora en varios sondeos previos en la provincia de Buenos Aires. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar