Economía BA

En el primer cuatrimestre, la industria manufacturera bonaerense cayó un 1,4%

En abril, se registró un descenso interanual de 1,5% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que, con respecto a marzo hubo una contracción una caída de 3,0%.

Los indicadores de la industria manufacturera siguen registrando variaciones negativas a lo largo de 2017. De acuerdo a datos oficiales dados a conocer por la Dirección Provincial de Estadística, los resultados adelantados del sector dan cuenta de un descenso acumulado del 1,4% en el primer cuatrimestre del año y respecto a del mismo período de 2016.

 

En el mes de abril, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la Provincia (ISIM-PBA) registró un descenso interanual de 1,5% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que, con respecto al mes de marzo, el ISIM-PBA mostró una caída de 3,0% en términos desestacionalizados.

 

El sector más golpeado por esta situación es la industrial textil y de cueros, actividad que reflejó una nueva caída interanual de 17,7%, acumulando una baja de 21,6% en comparación al ya magro 2016. El descenso se registró en todas las actividades que componen el bloque: fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir y curtido, y terminaciones de cueros.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar