Elecciones 2017

Disidencias en el Evita: un concejal de San Martín llama a votar por CFK

Es Julián Ríos que responde al diputado nacional Leonardo Grosso. “Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo”, remarcó el edil. Pide un debate dentro de la organización.

El concejal del Movimiento Evita en San Martín, Julián Ríos, decidió lanzar su propia corriente dentro de la organización para acompañar la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner-Jorge Taiana. Decidió así romper con la estrategia del Evita de acompañar a Florencio Randazzo y el frente Cumplir en las próximas elecciones. “Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Mauricio Macri”, fundamentó. 
 
La salida del concejal –al menos de la estrategia electoral que impulsa el Movimiento Evita- sugiere un llamado de atención para la cúpula del espacio que ya se alejó de Jorge Taiana que será compañero de fórmula de la ex presidenta en el frente Unidad Ciudadana. 
 

 
Ríos tiene llegada a los barrios más populares de San Martín de la mano del diputado nacional Leonardo Grosso que estuvo presente en el lanzamiento de Randazzo la semana pasada. Letra P intentó comunicarse con Grosso para conocer los pormenores de la decisión de su concejal y su posible acompañamiento a la decisión pero no obtuvo respuestas.
 
“Convocamos a votar en la provincia de Buenos Aires por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, entendiéndolos como la síntesis de las banderas históricas por las que venimos luchando”, detalló Ríos en un comunicado. 
 
Además insta a otros concejales y militantes del Movimiento Evita “a nivel local”, a unirse a la decisión de acompañar a Cristina y Taiana “entendiendo que esta confluencia no sólo es posible, sino necesaria”.
 
Por último le pide al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico llamar al debate interno en la organización, siempre reconociendo su “liderazgo histórico”. 

También te puede interesar