Tarifazos

Intendentes peronistas y radicales van a la justicia contra el aumento de gas

Un intendente kirchnerista y uno de Cambiemos presentaron amparos para que se frene el último incremento aplicado al gas.

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (FpV) presentó ante la Justicia un amparo para frenar el aumento de gas en esa ciudad bonaerense que, según denuncias, afectó a cientos de vecinos. Su iniciativa se suma a la de su par de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro (Cambiemos), quien la semana pasada también hizo una presentación similar.

 

“Presentamos un recurso de amparo contra los aumentos en las facturas de gas que le llegaron este mes a los vecinos de 25 de Mayo”, señaló el intendente kirchnerista en su perfil de Twitter y agregó que la presentación la hizo ante el Juzgado Federal de Mercedes sobre la base de un centenar de reclamos recibidos en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) local y al considerar que la suba tarifaria es “desorbitante e inexplicable”.

 

Ralinqueo se sumó así a su par de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro (Cambiemos), quien la semana pasada también presentó un recurso de amparo para frenar el aumento del gas, luego que unos 30 vecinos de esa localidad recibieran facturas que van desde los 4 mil a los 13 mil pesos.

 

"Comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar, y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la Justicia", explicó el intendente radical y agregó que "muchos vecinos se han visto afectados por la suba desproporcionada".

 

En este distrito, desde hace tiempo esperan que el Ministerio de Energía de la Nación los incluya en las denominadas "zonas frías" de la Provincia, que cuentan con una tarifa diferenciada en el servicio de gas.

 

La presentación de los intendentes está en sintonía con las presentaciones que está haciendo la Defensoría del Pueblo, que ha recepcionado ciento de denuncias al respecto.

 

 

 

 

Martín Menem y Karina Milei.
Toto Caputo y la licuación de la plata de los jubilados

También te puede interesar