Elecciones 2017

Pilar: se empieza a definir el ganador de la interna de Unidad Ciudadana

Encuestas recientes muestran ganador a Achával por más de 15 puntos.

Se acerca la fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la campaña va levantando temperatura. De las cuatro listas presentadas hay dos -la de Ivan Giordano y la de Fabián Pitronaci- que corren, en lo que sería la jerga maratonista, más para participar de la competencia que para ganarla. Pero hay otras dos, la del viejo barón del conurbano José Molina y la del concejal Federico Achával, que pelean por el oro.

 

Vale aclarar que las listas no corren solas: el Intendente Nicolás Ducoté tiene su preferida, que es la de Molina, a la que ya le ganó en el 2015 y sabe que puede volver a ganarle. Éste apoyo sumado a los 30 años de política territorial, le dan a Molina un piso firme.

 

Del otro lado, Achával viene caminando con la fuerza y el entusiasmo de quién sabe que se le abrió una puerta con una oportunidad histórica; la de desbancar a los aparentemente eternos dirigentes. En ese marco hace ya varios meses que se lo ve junto a los clubes de barrio, a las bibliotecas populares, escuchando a comerciantes y PYMEs y hablando con vecinos de todas las localidades del distrito.

 

El trabajo de Achával parece estar surtiendo efecto. Letra P tuvo la oportunidad de acceder a encuestas que circulan que lo dan ganador por el 43%, seguido por Molina con el 26%, Giordano con el 14,81% y Pitronaci con el 8%. Será que, como en la fábula de la Liebre y la Tortuga, la liebre se durmió en el camino.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar