Censo popular en la Ciudad

Los “sin techo” cuadriplican en cantidad a los relevados por Larreta

Según un sondeo realizado por organizaciones sociales, en la Ciudad hay más de 4 mil personas en situación de calle. El número oficial es de 1066. Los resultados según sexo, edad y escolaridad.

La cantidad de personas en situación de calle es cuatro veces mayor a la que registró el Gobierno porteño. Es una de las principales conclusiones a las que arribó un conjunto de más de 50 organizaciones sociales que realizó por primera vez un censo popular, cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas horas.

 

Los “sin techo” son en total 4394 en la Ciudad de Buenos Aires, donde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta había relevado 1066. Así lo determinó el sondeo extraoficial, llevado a cabo en el mes de mayo por 431 voluntarios y difundido en conjunto con el Ministerio Público de la Defensa.

 

Los censistas recorrieron durante una semana los 46 barrios porteños y determinaron que San Telmo es el barrio con más adultos en situación de calle (8,94%), seguido por Retiro (7,08%) y Palermo (7,08%). En cuanto a los menores, los índices más graves se dan en Villa Soldati (21,84%), Mataderos (15,11%) y San Telmo en último lugar (11,66%).

 

De la medición por sexo resultó que el 74,5% de los homeless son varones, el 24,5%, mujeres, y hay un 1% trans, dentro de las personas que accedieron a responder el cuestionario de los censistas. Otro de los datos relevantes del censo popular es que el 70% de los encuestados aseguró haber sufrido violencia por parte de fuerzas de seguridad.

 

Si se tiene en cuenta la variable educación, sólo el 4% de los adultos entrevistados es analfabeto. Por el contrario, el 93% tiene algún nivel de instrucción: más de la mitad (54%) tiene primaria completa, el 15% terminó el secundario y un 2% alcanzó a finalizar algún nivel superior de educación. Otro indicador: el 73,6% de los menores encuestados concurre a la escuela aún en esas circunstancias.

 

el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion
corte suprema: milei explora un acuerdo con el peronismo para aislar a rosatti y rosenkratz

También te puede interesar