Elecciones 2017

Othacehé no juega pero pone candidato para enfrentar a Menéndez

El ex intendente de Merlo respalda a una de las listad del randazzismo. Para llegar a octubre, deberá medirse en las PASO con tres precandidatos.

El ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, vuelve a las pistas electorales. Si bien de cara al próximo turno electoral no se anotó en ninguna lista, apadrinó la nómina que encabeza su ex secretario de Gobierno por el frente Cumplir. En las PASO deberá medir fuerzas con otras tres propuestas. 

 

Raúl Othacehé quedó fuera de la arena política tras caer en las PASO de 2015 frente al actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (FpV). Ahora, con el calendario electoral en marcha, decidió volver. Pero no dentro de Unidad Ciudadana o 1País, espacio que-con otros nombres- ya se vinculó en el pasado; sino apadrinando una de las lista de Cumplir.

 

“¡Tenemos lista oficializada! Gente emprendedora, leal y honesta que trabaja incansablemente desde hace años en los distintos barrios de Merlo”, tuiteó el ex jefe comunal. La lista en cuestión la encabeza su ex secretario de gobierno Ricardo Giacomino.

 

 

Sin embargo, para llegar a octubre, los othacehistas deberán cruzarse en las PASO del Frente Justicialista con otras tres propuestas. Una la impulsa el senador provincial Alejandro Urdampilleta, armador del randazzismo y por lo tanto la nómina más pura dentro de la propuesta Cumplir, encabezada por Juan Manuel Parral y Marcela Rojas. 

 

Según detalla La Noticia Web, las otras dos nóminas de la interna la lideran José Tesone y Dora Sarsotto. Esta rueda electoral la completan la propuesta del Unidad Ciudadana, que propone a Karina Menendez; Cambiemos que lleva como primer precandidato a David Zencich; y 1País que postula a Karina Farías, entre otros espacios políticos.

 

 

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar