En Campaña

Multan al MPN por colocar publicidad sobre señalizaciones viales

La municipalidad de Neuquén multó al Movimiento Poplar Neuquino (MPN) por la colocación de propaganda en columnas, carteles de señalización, luminarias y semáforos de la capital provincial. La sanción corresponde al incumplimiento de la ordenanza 9123 que hace referencia a la prohibición de colocar este tipo de publicidad en espacios no habilitados.

 

El director general de Fiscalización, Walter Honorio, dijo que se los ha multado sobre la ordenanza que regula esto que es la 8434, y su modificatoria que es la 9123. “Han colocado estos carteles en varias calles y los han puesto en las luminarias, en señales viales donde las han tapado, y dificultan la visión de los transeúntes”, sostuvo el funcionario. Honorio contó que frente a esta situación la Municipalidad generó la multa y esta tarde comenzó con el retiro de la publicidad que estaba en infracción, sobre todo la que estaba colocada en señalizaciones viales. “Nosotros hicimos la multa, la elevamos al Tribunal de Faltas, y el partido tienen diez días para realizar el descargo”, explicó.

 

“Si no hacen su descargo se le aplicará la multa directamente sobre la norma 12028 que es la de contravención y que en el artículo 54 establece una sanción que va de los 200 a los 2000 módulos, lo que quiere decir que los montos podrán oscilar entre los 2.800 a los 28.000 pesos. Será el juez quien dictamine que cantidad de módulos se le aplicará a esta multa”, explió

 

La norma vigente prohíbe la utilización de cualquier método destinado a la realización de publicidad político partidaria – tales como: fijación, pintado, inscripción, utilización de aerosoles, pinturas, etc.- sobre monumentos, edificios públicos, refugios en paradas de colectivos, columnas de señalización de paradas de colectivos, bancos, cestos de plazas, solados de acera, calles, cordones de veredas, columnas de alumbrado público de telefonía y otros, carteles indicadores de calles, árboles, fuentes, cabinas telefónicas, y todo otro elemento de equipamiento urbano.

 

Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.
Mariano Gaido, intendente de Neuquén, aplicó un fuerte aumento del boleto de colectivo.

Las Más Leídas

También te puede interesar