CIUDAD BA

La Defensoría del Pueblo pone el ojo en el PAMI

El organismo autónomo porteño pidió informes por demoras en la entrega de medicamentos, el servicio de ambulancias y en turnos.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires puso el ojo en la gestión del PAMI, a raíz de un informe de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que alerta sobre problemáticas en la prestación de la obra social estatal para jubilados.

 

La defensora del pueblo adjunta María América González, se reunió con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y junto al Defensor Alejandro Amor llevaron sus reclamos en relación a las problemáticas que se presentan en la prestación del servicio.

 

El organismo autónomo porteño reclama información sobre demoras en el servicio de ambulancias y traslados de los pacientes. Según informó la Defensoría, Cassinotti se comprometió a dar de baja al servicio que actualmente utiliza el PAMI (VITAL) para contratar sistemas locales que hagan más efectivo el traslado de los pacientes.

 

Por otra parte, los defensores porteños denunciaron demoras en la entrega de medicamentos oncológicos y prótesis. González solicitó que la entrega de estos insumos no se extienda por más de diez días y Cassinotti se comprometió a realizar la modificación necesaria en el sistema de entregas para cumplir con ese plazo de entrega.

 

En torno a demoras en turnos e internaciones, Cassinotti informó a la Defensora Adjunta que se realizará una revisión integral de todas las clínicas y hospitales para garantizar su correcto funcionamiento.

 

Por último, el titular del PAMI se comprometió a generar un enlace entre dicho organismo y las diferentes defensorías provinciales y municipales para contribuir a un trabajo más coordinado y ágil entre ambas instituciones.

 

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