ELECCIONES 2017

Con las encuestas en contra, Macri se mete de lleno en la campaña bonaerense

Este miércoles el Presidente bajará por segunda vez en la semana a la tercera sección electoral, el bastión más fuerte de CFK. Luego de visitar La Matanza, estará en Avellaneda.

Luego de la reunión que mantuvo con parte del gabinete para analizar el escenario electoral, el presidente Mauricio Macri protagonizó dos actos de campaña para ponerse al frente de la contienda electoral. El primero fue a través de distintos reportajes radiales con radios del interior, y el segundo fue junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para mostrarse en la incineración de casi dos toneladas de cocaína, incautadas este año en el puerto bonaerense de Campana, a partir de información provista por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, conocida como DEA.

 

La exhibición junto a Bullrich en el edificio Centinela, fue una estación intermedia dentro de la agenda que encabezará Macri con el foco concentrado en Provincia de Buenos Aires y, especialmente, en el sur del área metropolitana: la tercera sección del electoral del conurbano. Este lunes estuvo en La Matanza (gobernada por la kirchnerista Verónica Magario), para inaugurar un centro de transbordo del metrobús de esa localidad, y este miércoles volverá a la zona, pero al partido de Avellaneda, cuya gestión comunal está en manos de Jorge Ferraresi, del mismo signo que su vecina matancera.

 

La segunda escala en el conurbano se concretará por la mañana en el Dock Sud, una de las zonas más pobres de Avellaneda, para sacarse una foto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la titular del ACUMAR, Gladys González, segunda candidata a senadora bonarense, y jefa del organismo que que administrará el futuro túnel cloacal de 12 kilómetros para la planta depuradora que tiene AySA en esa localidad. Es “una de las obras de infraestrucura más importante de las últimas décadas, que contribuirá al saneamiento de los desechos cloacales de la Cuenca Matanza-Riachuelo”, anunció la Presidencia.

 

Cuando se exhiba  al frente de la tuneladora fabricada por la italiana Impregilo, Macri habrá pisado dos veces en 72 horas el primer cordón del conurbano sur. Se trata del territorio donde la imagen presidencial registra los números más adversos dentro la provincia. El lunes intentó capitalizar el desarrollo de obras públicas en materia de transporte, con el centro transbordador del metrobús matancero, y este miércoles hará lo propio para decir que es la primera construcción de cloacas desde 1946. Desde esa perspectiva embestirá contra su antecesora, para adjudicarle la falta de cloacas en distintos territorios donde goza de buenas proyecciones electorales para las PASO de agosto y las legislativas de octubre.

 

Entre una inauguración y otra, este martes Macri también se dedicó a la Provincia de Buenos Aires, pero sin visitarla. "Estamos acá para algo mucho más importante que incinerar 1.800 kilos de esa porquería que es la cocaína. Estamos acá para ratificar que queremos una Argentina con igualdad de oportunidades, y eso significa libertad para todos los argentinos. Cada chico que cae en la adicción, lo que sufre es perder la libertad, la capacidad de soñar y de proyectar un futuro", porque su vida a pasa a depender "de dónde saca los recursos, aun robándole a sus propias familias, para poder seguir consumiendo", repasó el mandatario. En su objetivo político, además de mostrarse junto a las madres de jóvenes muertos por el consumo de pasta base, Macri buscó rodear la creciente preocupación por la inseguridad y el narcotráfico en la provincia.

 

PALABRAS PARA EL INTERIOR. El capítulo radial estuvo dedicado a hablar sobre economía y, a la vez, profundizar el eje original de su discurso, pero mantener la polarización con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  "Me encontré una Argentina mucho peor de la que pensé, y eso que yo estaba en el día a día de la política, porque venía de unos años como jefe de gobierno, pero cuando se empieza a mentir y se destruye el INDEC, y ya decís que hay más pobres en Alemania que en Argentina, y decís que no hay inflación y que se crece, llega un momento que estamos todos confundidos" remarcó Macri, luego de reavivar parte de la diferenciación “con el pasado”, que esgrime desde que asumió.

 

Ante las consultas sobre la economía, sostuvo que el PBI crece “a un ritmo del 4 por ciento" y pronosticó que llegará a los comicios de octubre, "creciendo más que en los últimos cinco años" y "con la inflación más baja de los últimos siete" años.

 

La variación con la ruta discursiva original se pudo escuchar, cuando el jefe del Estado pidió paciencia ante la ausencia de resultados económicos positivos. “Tengan paciencia", "entiendan" que estamos "en una transición", pidió, luego de reconocer que a partir de sus políticas económicas, como el aumento de tarifas de servicios públicos y de "sincerar la economía, la inflación levantó y eso trajo muchos problemas, se destruyeron empleos en los primeros seis meses duros".

 

Los reportajes al Presidente fueron realizados por las radios “Seis” de San Carlos de Bariloche, “La Bomba” de San Luis y “FM Profesional” de Salta.

 

Laura Rodríguez Machado y Patricia Bullrich, dispuestas a formar un frente con LLA en Córdoba.
Cristian Cunha, el socio de Federico Angelini que se perfila como su candidato en la interna del PRO.

También te puede interesar