Gremiales

Con la UTA a la deriva, su secretario General se fue de vacaciones a Miami

En plena ebullición por los conflictos en Córdoba y en Buenos Aires el titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, transcurre días de reposo.

Mientras no disipa el clima de tensión en Córdoba y Buenos Aires por conflictos que involucran al sector del transporte, se supo que el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, decidió irse de vacaciones de invierno a Miami.

 

El descanso del titular de la UTA se da mientras en Buenos Aires 100 mil pasajeros de la Línea 60, siguen a la deriva por el paro declarado el jueves pasado por el sindicato. Los díscolos delegados, que no responden a la conducción de Fernandez, tras una inspección de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, paralizaron los servicios aduciendo faltas de seguridad e higiene que ponían en riesgo a los trabajadores. Lo llamativo es que, con la gravedad que denuncian desde el sector sindical, los inspectores no hayan procedido a clausurar las instalaciones.

 

Durante las manifestaciones que hicieron algunos delegados de izquierda que no comulgan con la conducción de UTA, los mismos reclamaban por el mal estado de la obra social y la falta de servicio que tenían los trabajadores.

 

Desde el sector empresario, Marcelo Pasciuto, Presidente de la línea 60, denunció que 15 minutos después de iniciado el paro los delegados sindicales se comunicaron con él para decirle que, si reincorporaba a 10 trabajadores despedidos por los destrozos de la terminal de Constitución, se levantaba la medida de fuerza. "Ese llamado es una clara extorsión sindical" remarcó.

 

Con la ausencia de Fernández, las partes fueron convocadas por el Ministro Jorge Triaca y se reúnen este martes a las 18 en la sede del Ministerio, Alem 650, para intentar destrabar el conflicto.

 

EN CÓRDOBA. En tanto, y bajo amenaza de congelar las reincorporaciones de los 182 choferes despedidos, la UTA Nacional hizo que se le revoque el mandato a diez delegados gremiales que encabezaron la huelga de 10 días en Córdoba.

 

Pero es incierta la reincorporación y sigue a la deriva la situación de los 182 despedidos por la oposición de las empresas concesionarias cordobesas y de las autoridades municipales.

 

El Intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, en diálogo con Cadena 3, expresó: "No habrá reincorporación de despidos y no se pagará las horas no trabajadas. De esa posición no nos vamos a mover, yo he sido muy claro".

 

"Cuando elevamos el plan de contingencia en el marco del conflicto de transporte, el gobernador Schiaretti rápidamente envió un proyecto de ley para que existan servicios esenciales y de esa manera tener elementos para evitar paros salvajes, la violencia y que los ciudadanos no tengamos las mínimas posibilidades para vivir en una sociedad", destacó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar