Elecciones 2017

Pino: “Quien ha desertado de manera tan grande como el peso que tiene es Carrió”

El precandidato a senador de CREO arremetió duro contra su ex socia. Focalizó en la ausencia de política ferroviaria y calificó el traspaso de Ferrobaires a Nación como parte de un “disparate”.

Lanzado en la campaña de cara a las PASO, el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires bajo el sello de la alianza CREO, Fernando “Pino” Solanas, cargó duro contra la actual administración macrista y la pasada gestión kirchnerista, aunque también dirigió los dardos contra su ex socia política, Elisa “Lilita” Carrió, con quien conformó el frente Unen, hasta que la líder de la Coalición Cívica decidió alejarse para acordar con el Pro.

 

“En agosto de 2014, Carrió se levantó de un acto nuestro y se fue a comer pizza porque se oponía al discurso de Pino que decía que no podemos hacer alianzas con una fuerza y con un dirigente a quien acabábamos de denunciar. Nosotros le conocemos todas las manchas al tigre Macri, que no es un tigre, apenas un gato montés, le conocemos toda la corrupción al Grupo Macri”, disparó el legislador y referente de Proyecto Sur durante una actividad en La Plata, donde estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional, Mario Cafiero, quien también cargó contra Lilita: “Si hubo una gran traición acá es la de Carrió a Pino Solanas. Nosotros habíamos creado Unen y le habíamos ganado a Macri en la Capital Federal, y ella pega una voltereta olímpica y terminan jugando con Macri en contra de Pino. Es una oportunista de la política y no una defensora de los principios éticos que ella dice representar”.

 

En esa línea, Solanas arremetió con una serie de preguntas a la diputada de Cambiemos: Carrió, ¿vas a decir algo de los acuerdos con China? ¿Vas a decir algo de haber cedido una base cívico militar en Neuquén por 50 años, que se construyó sin haber pedido autorización al Congreso? ¿Va a decir algo Carrió de la represión del otro día (en PepsiCo)?”. Ante eso, Pino espetó: “Quien ha desertado de manera tan grande como el peso que tiene es Carrió”.

 

Al considerar a Macri y CFK como “dos formas del relato impostor”, Solanas deslizó que “en las cuestiones de base, hay una continuidad seria entre el gobierno de Cristina y el Gobierno de Macri” y que la responsabilidad “de la continuidad de los grandes negocios en energía, en transporte, en lo agrario, es de los dos”.   

 

Sin acceso al soterramiento del Sarmiento
“Es una vergüenza que siendo un senador nacional me nieguen la entrada a una obra pública que se están realizando con fondos que son todos los ciudadanos. ¿Qué es lo que están haciendo acá adentro? Esto demuestra aún más la trama de complicidades y secretismo de Estado de los diferentes gobiernos”, sentenció el precandidato de CREO en las puertas del soterramiento del Tren Sarmiento al denunciar que le negaron la entrada a recorrer las instalaciones.
“El Tren Sarmiento será una obra que “dicen” que costará 3 mil millones de dólares. Mentira: terminará saliendo entre 15 y 20 mil. Toda la adjudicación del está sospechada y ligada a empresas de la familia Macri: Iecsa, Comsa, Calcaterra y Ghella. La gestión de Randazzo fue mediocre que terminó comprando durmientes a China que se rompen cuando pasa una formación. El macrismo y el kirchnerismo traicionaron al país destruyendo la industria ferroviaria. Fueron gobiernos canallas”, arremetió.


Focalizando en la política ferroviaria, el precandidato de CREO sostuvo que “se firmaron acuerdos sin licitación para comprar llave en mano formaciones ferroviarias enteras” y que “el gestor de las compras a China sin licitación sea el padre de Mauricio Macri significa la perdida de decenas de miles de puestos trabajo argentino”. Y ahondó: “Acá no hubo una política de reactivación del sistema ferroviario. Esta campaña la comenzamos en Junín, visitamos la estación, los talleres, nos dijeron ‘no entendemos cómo compraron vagones de 100 toneladas, cuando estas vías resisten vagones de 70 toneladas’. El tren descarriló (semanas atrás) a los pocos kilómetros”.

 

Ante la consulta de Letra P sobre el traspaso de Ferrobaires a la órbita nacional, Solanas apuntó: “Es un verdadero disparate, porque no está pensado como sistema integral. La Argentina no puede salir adelante sin un proyecto estratégico que contemple todas las partes”.

 

De esta manera, señaló que decidió competir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y no de la Ciudad (por la cual es actualmente senador) “porque creemos que Argentina está en una pendiente de degradación muy grave. Hay que reconstruir la industria nacional, empezar por protegerla en serio y no abrir indiscriminadamente las importaciones” y “apoyar las industrias de estructura de base en el país, una de ellas son los ferrocarriles”. "Acá hay un montón de chicos que no se capacitan, no estudian ni tienen trabajo y eso significa la muerte y la marginación de la juventud y no lo dice ningún dirigente", puntualizó.

 

 

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