Elecciones 2017

La interna peronista que expone la preocupación de Ducoté para 2019

En Pilar hay 30 listas para las próximas elecciones, pero el intendente Nicolás Ducoté mira con atención la interna del PJ. De ahí saldrá su principal competidor por el sillón municipal.

840 precandidatos en 30 listas, es el total de competidores para las próximas elecciones en el municipio de Pilar. Sin embargo la atención pasará por la interna que tenga el peronismo que presentó cuatro listas pero con el foco en la disputa entre el histórico barón José Molina y el concejal Federico Achával. Y esa es la interna que mira de cerca el actual intendente, el macrista Nicolás Ducoté

 

Es que el intendente aún no pudo hacer pie en la gestión. De hecho tuvo, virtualmente, el municipio intervenido y en el distrito del conurbano norte insisten que la proliferación de listas está impulsada por Ducoté para desperdigar los votos opositores. 

 

Molina cree que finalmente el 2019 es la oportunidad, quizás la última, para ser intendente. Mientras que Achaval corre con 8 años como concejal. Ambos deberán resolver mediante interna quién representará a Unidad Ciudadana en octubre. 

 

Molina ya lleva tiempo en Pilar. Tiene más de treinta años en la política de aquel distrito, además pasó por el Senado bonaerense y el Ejecutivo provincial. Tiene algo en contra: está procesado por su participación como Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) en un emprendimiento inmobiliario en el Delta. Controla la calle pero con una causa sobre sus hombros. Perdió la interna en 2015 frente a otro ex barón como Humberto Zúccaro. 

 

Achával por su parte corre con más holgura pero con menos conocimiento. Ese será su principal objetivo: aumentar el conocimiento de acá hasta el 13 de agosto, fecha en la que definirá su suerte en las PASO, porque esta es la primera que encabeza una lista. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar