Elecciones 2017

Grindetti se impone en las encuestas, y supera en imagen a Macri y Vidal

Un sondeo local de Analogías, posiciona al intendente macrista de Lanús, con más del 60 % de aceptación. Sin embargo, a nivel nacional, Bullrich pierde contra CFK.

La consultora Analogías dio a conocer una encuesta telefónica, elaborada entre los días 4 al 6 de julio, en la comuna de Lanús, donde se observa un importante crecimiento de la imagen de su intendente, el macrista, Néstor Grindetti.

 

Según estos datos, el jefe comunal, no solo acapara la atención de los ciudadanos, sino que supera en porcentaje al Presidente, Mauricio Macri y a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

El sondeo indica que el jefe comunal, de raíz Pro, ostenta un 65,3 por ciento de imagen positiva, superando por 5 puntos el 60, 7 de Vidal, y con mayor fuerza, el 47 por ciento de Macri.

 

Además, como ganancia extra, también supera a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien apenas alcanza el 42,4 de imagen positiva, por debajo de todo el staff de Cambiemos.

 

Aunque en este caso, el fenómeno está más vinculado a la impresión negativa que se tiene de la gestión del ex intendente peronista, Darío Díaz Pérez, que a la buena performance del nuevo gobierno.

 

Las peleas explícitas del actual senador con el camporista y candidato a sucederlo, Julián Álvarez, generaron un desgaste extra a su gestión.

 

Ni siquiera los vínculos de Grindetti con empresas off shore y las denuncias en su contra por sus vínculos empresariales con firmas de Brasil, lograron menguar el enojo de los lanusenses con su ex jefe comunal.

 

En la encuesta, CFK no logra superar en imagen ni siquiera a sus anteriores funcionarios, Sergio Massa, líder y candidato de 1 País que alcanza el 55,1 por ciento y Florencio Randazzo, la figura central del Frente Justicialista Cumplir, con el 48,1 por ciento.

 

En el caso de la imagen negativa, la situación es similar, ya que la ex mandataria encabeza la nómina con el 54,6 por ciento, seguida por Macri con el 50,8; luego Randazzo con el 43,9; Massa con el 41,3; Vidal con el 36,6 y Grindetti con el 31,4.

 

Cuando los 2 mil ciudadanos (tal el universo de la muestra) son consultados sobre los distintos espacios políticos, Cambiemos también saca ventaja con el 36,9 por ciento de aprobación.

 

Allí sin embargo, la Unidad Ciudadana pregonada por Cristina alcanza el segundo lugar con el 31,1 por ciento, en tanto 1País logra el 14,5; y el Frente Justicialista Cumplir el 3,2.

 

Pero la mirada negativa que las encuestas muestran sobre la figura de la ex presidenta, en una comuna de historia peronista, se revierte a partir del testeo de las fórmulas electorales.

 

En este caso, el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, candidato a senadora nacional, no logra traccionar votos para Cambiemos.

 

En los números, se observa que la fórmula al senado nacional por la Provincia de Buenos Aires de CFK con Jorge Taiana, alcanza el 30,1 por ciento, superior al 21,7 de Bullrich y Gladys González.

 

En tercer lugar aparece la dupla de 1País, conformada por Massa y Margarita Stolbizer con el 19,3 y luego, Randazzo junto a Florencia Casamiquela con el 3,9 por ciento.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar