ELECCIONES 2017

Colombi bendijo a Valdés para retener Corrientes

El diputado nacional de la UCR competirá por la gobernación bajo la alianza ECO-Cambiemos y enfrentará al peronista Camau Espínola.

Tras meses de incertidumbre, se develó la incógnita en la provincia de Corrientes: el gobernador Ricardo Colombi ungió al diputado nacional Gustavo Valdés como su sucesor para que compita por la gobernación en las elecciones de octubre.

 

Valdés es diputado nacional por la Unión Cívica Radical e integra el Consejo de la Magistratura de la Nación. Su candidatura se oficializó este viernes en el marco de un acto de la fuerza que gobierna la provincia desde 2009.

 

En un Salón Lapacho del club San Martín totalmente colmado, Colombi inició el acto y ponderó a Valdés: “La decisión del nombre del candidato no fue fácil, pero primó la inteligencia”. En ese sentido, marcó que “¡Lo que se viene es mucho mejor!” y luego lanzó exultante: “Con Carlos Vignolo desde el vamos a concretar las obras que nos hacen falta”. Anteriormente, el actual mandatario fustigó contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y respaldó a la administración de Mauricio Macri.

 

El frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO+Cambiemos) ungió a Valdés, que competirá contra el peronista Carlos Camau Espínola en los comicios del ocho de octubre.

 

Valdés destacó la gestión de Colombi y consideró que “marcó un rumbo de transformación”. “Vamos a trabajar conjuntamente con Nación, porque Mauricio Macri cree en los correntinos” y “el gobierno Nacional nos escucha y comparte nuestros sueños”, subrayó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar