Política

Despedidos de Pepsico apuntaron a Vidal y advirtieron que no será el único caso

Trabajadores de la fábrica desalojada responsabilizaron a la Gobernadora. Denunciaron que estas decisiones empresariales están avaladas por el Gobierno y que se repetirán en distintos puntos del país.

“Estamos demostrando que esta fábrica estaba funcionando, estaba andando hasta hace menos de 20 días”, señaló a los medios una trabajadora de la multinacional Pepsico tras la represión por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería.

 

En el medio de corridas y mientras varios operarios permanecen dentro de la fábrica, algunas mujeres permanecían en una calle interna de la planta exigiendo a la Policía que cese con el avance. “Hay compañeras heridas que les pegaron. No esperábamos esta brutalidad, porque nosotros somos mujeres y estábamos pidiendo por nuestro trabajo, estábamos demostrando que la empresa nos echó de la nada, que la empresa nos maltrató y encima tiene el gobierno que lo está avalando para que haga lo que quiera”, denunció la mujer

 

En esa línea, la trabajadora se dirigió puntualmente a la gobernadora bonaerense al manifestarle que se ponga en su lugar: “María Eugenia Vidal, como mujer y madre, tanto que hablaba de los hijos, de los hijos, nosotras somos todas mujeres las que nos quedamos sin trabajo, madres solas que tenemos nuestros hijos. Estábamos viniendo con nuestros hijos porque esta empresa nos pagaba la guardería”

 

“Me siento muy desilusionada, muy decepcionada porque esperábamos otra forma para nosotros, otro trato”, agregó la mujer entre lágrimas.

 

La mujer consignó que dentro de la planta permanecían alrededor de 20 operarios que, anticipó, resistirían el avance policial. “Nosotros no nos vamos a entregar, porque sabemos que esta empresa tiene el aval del gobierno para hacer lo que quiera”, indicó y advirtió: “Si le dejan a esta empresa hacer esto con nosotros, se lo van a hacer a cualquiera, a cualquier obrero, a cualquier fábrica de cualquier lugar del país”

 

Más tarde, otra trabajadora de la planta, ubicada en la terraza, también apuntó contra la gobernadora bonaerense. "Esta es la policía de María Eugenia Vidal y tiene la responsabilidad política de lo que pueda suceder acá", indicó y detalló que "no vamos a descender si no tenemos una garantía" y explicó que estaban esperando que se autorice la presencia de diputados y de referentes de derechos humanos. 

 

La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.
gollan apunto contra adorni: es un ignorante absoluto

También te puede interesar