Crisis del empleo

Ésta es la jueza que ordenó reprimir a los trabajadores de Pepsico

Andrea Rodriguez Mentasty tiene a su cargo el Juzgado de Garantías 3 de San Isidro. Su pliego de designación tuvo tratamiento exprés en el Senado bonaerense. Fue esposa de un diputado oficialista.

 

La magistrada fue esposa del diputado provincial oficialista Walter Carusso y llegó al cargo con el impulso político del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Otro dato: el diputado Carusso es la espada legislativa del possismo en la Legislatura bonaerense. Además, es representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de la selección de los jueces, los fiscales y los defensores oficiales de la provincia.

 

Antes de asumir como magistrada, Mentasty fue auxiliar letrada de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Martín.

 

En la puja para ocupar la silla de juez, Mentasty se impuso sobre sus contendientes Álvaro Aquino y Juan José Benítez, confirmaron a Letra P fuentes del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

 

Los puntillosos detalles de su expediente de designación indican que aprobó la prueba escrita tomada el 5 de junio de 2014, en el marco del cargo vacante número 3379 correspondiente al concurso 1997.

 

El lunes último la jueza, que tiene vinculación con el PRO, se negó a recibir a la delegación de trabajadores de Pepsico que pidió entrevistarse con ella. Los obreros querían pedir garantías de que el desalojo no se concretaría e informar a la magistrada que existía otra causa conexa en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, donde se denunció penalmente a Pepsico por imponerles a los trabajadores un lockout ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios.

 

Rodrigo de Loredo y Luis Juez, una pelea velada por el amor del padre, Javier Milei.
La Agencia de Noticias Télam continúa cerrada y la intervención oficial resolvió abrir retiros voluntarios para achicar la estructura.

También te puede interesar