Crisis del empleo

Bullrich sobre la represión: “La Policía hizo lo que tenía que hacer”

En línea con el ministro bonaerense, la responsable de seguridad nacional señaló que se cumplió con la orden judicial. “Nuestro gobierno tiene como principio volver a la ley”, destacó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró que la “policía de la provincia de Buenos Aires, a partir de una orden judicial, hizo lo que tenía que hacer”, al referirse a la represión a los trabajadores despedidos de Pepsico en la planta de Vicente López.

 

“Es un procedimiento que llevó adelante la provincia de Buenos Aires y lo hizo bajo una orden judicial”, explicó Bullrich y agregó: “Nuestro gobierno tiene como principio volver a la ley y volver a la ley significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirlo y lo hicieron con todos los protocolos de seguridad”.

 

En línea con lo denunciado por su par bonaerense, el ministro Cristian Ritondo, la funcionaria nacional hizo hincapié en los efectivos de la policía que resultaron heridos al referirse al violento despliegue policial. “Evidentemente hubo hechos de violencia, hay varios policías heridos de la provincia de Buenos Aires. Algunos con huesos rotos por las cosas que se tiraron”, indicó

 

Además, agregó: “Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz y no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia. La policía de la provincia de Buenos Aires a partir de una orden judicial, hizo lo que tenía que hacer”.

 

Finalmente, al ser consultado sobre la evaluación del procedimiento policial, consignó: “Lo evalúo como lo que tiene que hacer la policía cuando recibe una orden de un juez: hay  que cumplirla. Hay que dejar de elegir qué orden se cumple y qué orden no se cumple como se hacía antes. Las órdenes judiciales se cumplen, con el menor uso de la violencia posible y así fue”.

 

Temas
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar