Elecciones 2017. Los candidatos

Mario Caputo, un precandidato que apuesta por Randazzo presidente

Encabeza la lista de Cumplir por la Séptima sección electoral y peleará por una banca en el senado bonaerense. Dice que el ex ministro de CFK es el único que le puede ganar a Macri en 2019.

Mario Caputo fue diputado provincial del Frente para la Victoria y encabeza la lista del senadores bonaerenses del frente Cumplir dentro de la Séptima sección electoral. En diálogo con Letra P, aseguró que el espacio del ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, tendrá un rol preponderante en el 2019 y que el proyecto del chivilcoyano “es a futuro”. También confió en una buena elección en la Séptima sección gracias a la influencia del intendente de Bolívar y primer precandidato a Diputado nacional de Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca. 

 

BIO.  Pre candidato a senador provincial del frente Cumplir. 51 años, nacido en Azul. Durante varios años fue vocero de Florencio Randazzo. Diputado provincial del Frente para la Victoria entre los años 2011 y 2015. En su paso por la Cámara baja bonaerense presentó 19 proyectos de ley, 12 declaraciones, 16 proyectos de resolución y un pedido de informes. Actualmente es el secretario de Relaciones Institucionales en la Defensoría del Pueblo bonaerense. 

- ¿Cómo viene la campaña en la Séptima?

 

- Estamos trabajando por distrito. El 14 de julio hacemos el lanzamiento de la lista provincial de Florencio Randazzo en Bolívar. Tenemos un candidato muy importante como es Bali Bucca en la Séptima; eso nos da un plus importante en la sección porque es un dirigente joven, con mucho futuro y creemos que realmente. Cada uno trabaja en su distrito y coordinamos trabajos seccionales como visitas.

 

- ¿Qué el primer candidato a diputado nacional por Cumplir sea de la región los pone en una situación más  expectante?

 

- Bali tiene una influencia seccional importante porque es un dirigente respetable de la sección. Lo conocen porque es un médico que ha tomado la gestión con mucha responsabilidad y ha ganado por más del 50 por ciento en la última elección. Nosotros además tenemos una participación importante en Azul, hemos hecho una buena elección en las elecciones pasadas así que también tenemos un trabajo importante. En Olavarría está José González Hueso; en Saladillo tenemos a José Almada  (ex sciolista) que también es un dirigente que está trabajando bien. Vamos a tener una buena elección en la Séptima.

 

- ¿Por qué hay que votar a Cumplir?

 

- Nosotros estamos trabajando para un proyecto a futuro, Florencio es un dirigente con mucha trayectoria. Es un hombre que cumplió la palabra, que tiene un desarrollo de gestión importantísimo porque cada área que tocó la transformó, es un dirigente joven con futuro y me parece que el planteo es que es el hombre que le puede ganar a (Mauricio) Macri. Vale la pena en una apuesta para el futuro; tenemos que dar un paso fundamental en esta elección para desarrollar un proyecto político hacia adelante. Hoy se hace imprescindible hacer un recambio en el peronismo.

 

- En este planteo de que es una instancia previa al 2019 ¿esta elección es más trascendental para otros espacios como Sergio Massa o Unidad Ciudadana que para ustedes?

 

- Sí, porque hay muchos que plantean la discusión del pasado, nosotros planteamos la discusión del futuro. El pasado se dirimió en las elecciones del 2015, a donde ganó Macri. Hoy nosotros tenemos que plantear que el pueblo de la provincia de Buenos Aires la está pasando muy mal, que las políticas de este gobierno de Macri son muy malas para el conjunto del pueblo argentino, tanto en lo social como en lo productivo.  En los comercios se está reduciendo el consumo. Es un camino que no tiene una salida para los sectores que apostamos al crecimiento, por eso me parece que el futuro lo tenemos que discutir nosotros

 

- ¿Cómo vive el interior bonaerense este año y medio de Cambiemos? 

 

- La sociedad hoy está frustrada, porque está bombardeada por los medios que tratan de instalar el pasado para justificar el presente. La sociedad tiene una repercusión directa de la adquisición derechos; entonces eso es frustrante, porque quien había votado con expectativa para que se cambie para mejorar la vida de todos está viendo que realmente se está empeorando día a día y el que tenía trabajo lo tiene en riesgo, el que no tenía no lo consigue: hay pérdida de trabajo. El que tiene un trabajo ha perdido capacidades adquisitivas, el jubilado ha perdido derechos. Se perdió todo lo que se esperaba mejorar, no hay índices de que la sociedad tenga una expectativa, por eso hay que generarla.

 

- En caso de que sea electo senador ¿qué hará?

 

- Cuando fui a diputado trabajé mucho para el distrito. Llevamos una escuela nueva después de 60 años en Azul, hemos trabajado en la parte educativa muy fuerte. Creemos que en la Legislatura hay que avanzar con un proceso de mayor descentralización porque está probado que los recursos que llegan directamente al municipio son mejores utilizados que los que se administran directamente desde la provincia, en eso hay que avanzar rápidamente. Hay un tema que es el abaratamiento de la tierra, la utilización de inmuebles abandonados y herencia vacante. Son temas que hay que tratar. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar