CRISIS DEL EMPLEO

Tensión en Pepsico por amenaza de desalojo y presencia policial

Los representantes de los 600 trabajadores despedidos denunciaron que la jueza Rodríguez Mentasty prepara un operativo nocturno para sacarlos. Convocaron a concentrar en la puerta de la planta.

La comisión interna de los trabajadores de la planta alimenticia Pepsico Snacks, denunció este martes por la noche “aprestos represivos” alrededor de la fábrica ubicada en Roca y Posadas, Vicente López, con el fin de desalojarla. Las instalaciones están ocupadas por sus trabajadores desde el 20 de junio, cuando la empresa les anunció el cierre del lugar y el despido de 600 empleados. 

 

El caso es instruido por el juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la magistrada Andrea Rodríguez Mentasty que, según denunciaron los trabajadores, “ordenó un desalojo nocturno y el despliegue de efectivos por toda la zona para realizarlo”. Pasadas las 21 del martes, los trabajadores denunciaron la realización de “aprestos", con "un helicóptero rondando el perímetro y aumento de fuerzas policiales patrullando la zona”. 

 

La comisión interna denunció que la jueza a cargo del caso, “tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro”. Según la misma fuente, la jueza “ratificó que dará curso al desalojo ilegal, ya que lo hace sin tomar en cuenta que la empresa está denunciada penalmente en los juzgados federales de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios. La empresa ha realizado además un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerró la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo”. 

 

Poco antes de las 22, más de 500 personas ya se habían concentrado en la puerta de la fábrica, ubicada en Julio Argentino Roca 473, de Florida Oeste, partido bonaerense de Vicente López. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO
 

 

Senadora bonaerense Daniela Reich.
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 

También te puede interesar