Municipios

Pilar: le reclaman a Ducoté que cambie al secretario de Seguridad

Ante la muerte de un joven en la localidad de Derqui, la oposición le pidió al intendente que declare la emergencia en seguridad y que remueva al funcionario del área, Fernando Martínez.

El asesinato del joven pilarense, José Vera, despertó las críticas hacia el intendente local, Nicolás Ducoté. Es que el músico de 27 años fue asesinado en la madrugada del domingo mientras, cuando 3 sujetos entraron a la habitación de la casa  de los suegros y sin mediar motivos, fue tiroteado en la zona pectoral. Luego los agresores se retiraron del inmueble con los celulares de la familia de la  y 8 mil pesos y se dieron a la fuga. En el barrio no hay cámaras y de los delincuentes no sabe nada. 

 

Con este trágico horizonte por delante Ducoté es uno de los apuntados. El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával se refirió al caso que conmueve a Pilar: el asesinato del músico, José Vera. El edil cargó la responsabilidad política sobre el intendente. “La inseguridad no puede seguir cobrándose vidas. Cuando hablamos de la falta de un plan integral de seguridad, hablamos de esto”, dijo Achával. 

 

“Los vecinos de Derqui, y especialmente la comunidad de la cultura, vienen reclamando por el incremento de la violencia hace tiempo, y nadie los escucha. Estas muertes, son evitables”, exclamó el concejal. 

 

Además pidió medidas concretas de parte del municipio. En este orden reclamó “declarar la emergencia en seguridad y remover al Secretario de Seguridad –Fernando Martínez- que ha demostrado un constante menosprecio y relativización de este flagelo”.

 

“Estamos atravesando una situación social compleja, la exclusión, la falta de trabajo, el aumento del consumo de drogas, genera violencia y el entramado social se empieza a romper. Frente a eso, tenemos un Estado ausente”.

 

Además explicó que “tener los móviles estacionados en los puentes de Panamericana, inaugurar un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) muy vistoso también en Panamericana, abandonar los clubes de barrio, las bibliotecas populares, cerrar la escuela de policía local, y querer abrir una alcaldía, son todas medidas que hablan de la falta de sensibilidad de este gobierno municipal”.

 

primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres
Aníbal Fernández. 

También te puede interesar