Elecciones 2017. Los candidatos

Delfino: “Somos candidatos para poder consolidar el cambio en 2019”

El subsecretario de Gestión Municipal de la Nación es uno de los más de diez funcionarios de Cambiemos que encabezan una nómina local. Buscan avanzar sobre las intendencias bonaerenses.

“Sin duda todos los que encabezamos las listas y estamos consolidados en nuestros distritos vamos a ser candidatos en 2019 para poder consolidar el cambio en toda la provincia”, afirma a Letra P el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

 

El funcionario, que fue candidato a intendente de Hurlingham en 2015, encabeza ahora la lista de concejales de Cambiemos por ese distrito y niega que su postulación, al igual que la de otros oficialistas, sea “testimonial”.

 

“No hay ninguna incompatibilidad entre el cargo a concejal y la tarea de gestión, porque se renuncia a uno de los sueldos. En mi caso voy a renunciar a la dieta del Deliberante y voy a continuar en la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, aclaró Delfino.

 

El caso del funcionario nacional es uno de los más de diez ejemplos de figuras de los gobiernos nacional y provincial que en la elección pasada fueron los postulantes a la intendencia en sus distritos y ahora encabezan la nómina de concejales del oficialismo.

 

Así sucede con su par a nivel bonaerense, Alex Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia), quien fue el candidato a la jefatura comunal de San Fernando en 2015 y ahora es el primer postulante en la nómina macrista en ese distrito.

 

En Almirante Brown, la lista por Cambiemos la lidera el extitular del PAMI, Carlos Regazzoni, el ex candidato a jefe comunal en 2015. En segundo lugar se anotó la actual directora Nacional de Inclusión Joven, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camila Crescimbeni.

 

El director de Deportes de la provincia, Gabriel Kunz, ex candidato a jefe comunal en Berazategui, fue el elegido para liderar la nóminas de precandidatos a concejales de ese distrito.

 

El subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren, encabezará la lista de candidatos a concejales por Cambiemos en Esteban Echeverría. El joven funcionario fue el candidato a intendente en 2015.

 

En Florencio Varela, Pablo Alaniz, titular la Dirección Nacional de Comunicación Digital del Gobierno de la Nación, encabeza una de las listas de Cambiemos, dado que en ese distrito ese espacio irá a internas. La otra nómina la lidera el actual concejal Dardo Otonello.

 

Ramiro Alonso López, delegado del Ministerio de Trabajo provincial en San Martín, encabeza la lista de candidatos a concejales de Cambiemos en ese distrito.

 

En Ituzaingó, el precandidato será el actual titular de la delegación del PAMI local, Gabriel Pozzuto, quien fuera el postulante a la intendencia en 2015.

 

En tanto que en José C. Paz, el candidato será Ezequiel Pazos, subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente en 2015.

 

En Lomas de Zamora, encabezará la nómina Gabriel Mércuri, quien se desempeña como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la cartera que conduce Santiago López Medrano.

 

En Malvinas Argentinas, Alberto "Albi" Czernikowski, actual director de Juventud de la provincia de Buenos Aires, fue el elegido por Cambiemos para liderar la nómina en aquel distrito gobernado por el peronismo. El funcionario fue candidato a intendente en la pasada elección.

 

En Vicente López, Jorge Macri eligió a la actual diputada nacional Soledad Martínez como precandidata a concejal.

 

Segundo Cernadas, ahijado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y titular de la UDAI de Tigre lidera la nómina para el deliberativo de ese distrito.

 

“Somos funcionarios de un Ejecutivo pero tenemos, además, responsabilidad en nuestros territorios”, indicó en ese sentido Delfino.

 

El funcionario dejó en claro que existe una fuerte tarea territorial que tiene una proyección clara hacia 2019, cuando se desarrollen las elecciones ejecutivas.

 

Respecto a la campaña, Delfino afirmó: “Estamos timbreando y recorriendo todos los barrios y siempre acompañados por figuras los ámbitos nacional y provincial, porque para nosotros lo primordial es hacer y estar y por eso nunca perdimos contacto con el territorio”.

 

En Hurligham, tierra gobernada por el randazzista Juan Zabaleta, la presencia de funcionarios nacionales y provinciales fue una constante.

 

Desde el inicio de la gestión bonaerense de Vidal y hasta la fecha, desfilaron por este municipio el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; su par de la Provincia, Federico Salvai; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la primera dama, Juliana Awada, entre otros.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar