EN SU GRAN SEMANA

Amadeo no para: ahora asoció a Merkel y todos los alemanes con el nazismo

Consideró una “reconciliación” con el pueblo judío, víctima del Holocausto, la visita de la Canciller a una sinagoga, por el mero hecho de ser alemana. Venía de pedirle disculpas a Baradel.

Para el diputado nacional y hombre fuerte de Cambiemos en la Cámara baja, Eduardo Amadeo, todo alemán representa al nazismo. Así al menos lo expresó en un desafortunado tuit, en el que consideró que la visita de la canciller alemana Angela Merkel a una sinagoga representaba la “reconciliación” del régimen genocida de ese país con el pueblo judío.

 

Amadeo, con ya varios antecedentes de deslices en Twitter, escribió este jueves: “La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga”.

 

 

La frase destila errores, históricos y políticos, por todos lados. Por un lado, en su lectura, Merkel encarna al régimen nazi en su figura por el mero hecho de ser alemana. Por el otro, insiste con la “reconciliación”, término que la Argentina rechazó con absoluta contundencia días atrás, cuando salió multitudinariamente a las calles para repudiar el fallo que permitía aplicar el beneficio del 2x1 para los represores de la última dictadura militar.

 

Tan grande es el pifie del ex embajador en los Estados Unidos, ojos y manos de Casa Rosada en la Cámara de Diputados, que ni siquiera tuvo en cuenta que habló de “reconcialiación” con el régimen nazi cuando en Alemania cualquier declaración negacionista del Holocausto es considerado un delito.

 

Pero no se quedó ahí. Con las más de 400 respuestas que tuvo en su cuenta de Twitter repudiando la aberración que escondía su primer mensaje, le preguntó a un usuario: “¿Que los pueblos puedan dialogar es boludez? eso califica al que lo critica”. En esa línea, Amadeo deja entrever que en su interpretación de la historia fue el pueblo alemán y no el régimen de Adolf Hitler el que ejecutó la masacre grosera y repudiable de la historia mundial moderna.

 

Igualmente, encendido, Amadeo no silenció su celular sino que siguió. ¿Cómo? Por la vía más lógica, la línea discursiva que bajan desde el Gobierno: apuntar siempre cualquier punto de conflicto hacia el kirchnerismo.

 

“Sugiero a todos los militantes K q se enojaron c/mi TW s/ la reconciliación, q le pregunten a CFK como y porq se reconcilió c/Milani”, arrancó. Y continuó: “Militantes K q se enojaron c/mi Tw s/ la reconciliación: como hizo Alicia K p/reconciliarse c/los militares siendo suMinistra en Sta Cruz?”. Para Amadeo, en su lógica binaria, todo repudio a cualquier sentimiento de reconciliación con un proceso genocida, sea en Alemania o en Argentina, responde a un sentimiento kirchnerista.

 

 

GRAN SEMANA. El legislador ya venía de un tropiezo grave. El 4 de junio publicó en la misma red social: “Roberto Baradel, líder progresista de los docentes, viajó a Ginebra, a una reunión de la OIT, en Primera Clase”. Su mentira duró poco. Al día siguiente tuvo que pedir perdón porque el dirigente docente bonaerense demostró que no era así. “Baradel mostró su boarding pass que demuestra que viajó en clase económica a Frankfurt. Pido disculpas”, se lamentó el fervoroso Amadeo.

 

 

Ya tenía antecedentes a la hora de generar reacciones encendidas en Twitter. Uno de los más recordados fue cuando el 20 de agosto pasado, dos días después de que la propia Corte Suprema dictara la suspensión del tarifazo del gas, el diputado comentó: “Conclusión unánime del timbreo: el tarifazo no es una preocupación de la gente. Mensaje p/ demagogos varios de la política y la prensa”. Esa vez cosechó casi 700 respuestas adversas.

 

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar