Peronismo

Dos gobernadores piensan en 2019

Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Carlos Verna (La Pampa) firmaron un tratado. Remarcaron virtudes de gestiones para reconstruir al PJ.

(Corresponsalía). La firma del Tratado Del Caldén, un acuerdo entre las provincias de La Pampa y San Luis que busca el desarrollo económico, social, en salud, educación, ciencia y tecnología entre "el Norte y la Patagonia", sirvió para darle inicio a un proceso de “reconstrucción” del Justicialismo, desde el interior del país, con vistas al 2019. Así lo demostraron los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Carlos Verna desde tierra puntana.

 

“Tenemos que sumarnos el valor del vínculo político nos fortalece para planificar el desarrollo e intercambiar lo que es nuestro. Negociación de impuestos federales, políticas hídricas, autoabastecimiento energético”, dijo Verna. El anfitrión, agradecido por el acuerdo, también resaltó las perspectivas que surgen alrededor de este pacto. “Este tratado está mirando al futuro, tiene una agenda de atajos al futuro, que busca como coordinar entre las dos provincias, hacer acciones en común entre las dos provincias, en beneficio de nuestros pueblos”, se sinceró Rodríguez Saá.

 

Consultado por Letra P, uno de los impulsores del tratado, el diputado nacional Sergio Ziliotto, se refirió al trasfondo político que surge en la foto de los gobernadores junto a funcionarios e intendentes. “Buscamos, desde el interior, (re)construir el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. Más allá de los lineamientos, buscamos que el peronismo sea una opción”, se sinceró el legislador.

 

Los gobernadores, con un estilo diferente, son parte del grupo que busca diferenciarse a diario del Gobierno nacional. Ambos, destilan críticas a Mauricio Macri y sus funcionarios. “Hay que ser una opción válida para el 2019”, reiteró Ziliotto.

 

“Somos dos provincias sin deuda decididas a que el Estado nacional nos reconozca el esfuerzo de tener equilibrio fiscal al momento de la aplicación de los fondos públicos. Y también queremos que el Gobierno de la Nación nos pague lo que nos debe. San Luis y La Pampa somos dos provincias autónomas que vamos a defendernos del centralismo, usando para ello, nada menos, que la Constitución Nacional”, advertía el conductor pampeano cuando visitaba la provincia.

 

ACUERDO.  Las políticas en "defensa del sistema federal de coparticipación de impuestos", al igual que la promoción y planificación industrial, como la transformación de la producción agroindustrial, son la esencia del mismo. Políticas de comercialización de mercado interno, propiciar proyectos energéticos mediante la utilización de energías limpias, se destacan al igual que intercambio cultural y de conocimiento a través de Universidades.

 

 

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar