Elecciones 2017

Los intendentes del interior buscan lugares en las listas de Cambiemos

Con matices, la mayoría coincide en que deben ser consultados cuando se armen las nóminas para diputados y senadores bonaerenses.

Los intendentes que forman parte de Cambiemos trabajan por la unidad. Coinciden en que puede haber internas a nivel local en las próximas PASO pero sobre todo en municipios en donde no son gobiernos. Pero cuando se los consulta por las listas seccionales, para elegir diputados y senadores provinciales algunos se animan a meterse en la discusión sobre cómo construir esa lista y ahí buscan ser escuchados.

 

Letra P consultó sobre este tema a algunos intendentes en el marco del foro de Cambiemos que se llevó adelante el viernes últimos en La Plata. Los intendentes varían sus respuestas pero coinciden en que su trabajo debería ser reconocido –o premiado- con lugares en las Legislatura bonaerense.

 

“No va a haber posibilidad de internas, eso se va a arreglar en las superestructuras”, explica el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar ante la consulta de Letra P, pero aclara que  “obviamente los intendentes pretendemos que nos pregunten o que nos consulten”.Salazar integra el Partido FE y desde ese lugar también pidió que el espacio del Momo Venegas tenga representación en la lista por la Segunda sección electoral. 

 

En la misma línea se pronunció el intendente de Tandil, Miguel Lunghi. El jefe comunal que integra el radicalismo, avaló una candidatura en el orden nacional de Facundo Manes, y puso ya un nombre para la Quinta sección electoral, región que integra su distrito y que deberá renovar senadores provinciales. “En la Quinta sección el que está ahora como senador, es Carlos Fernández. Él desea repetir, es de Tandil y nosotros lo apoyamos”. Aclaró que la continuidad, o no, del legislador como candidato la definirá el Gobierno provincial.

 

Lunghi también le quitó dramatismo a una posible interna dentro de Cambiemos para definir lugares sobre todo en los órdenes locales. “Hay que potenciar las PASO. Es bueno para los partidos políticos, y la gente que decida cómo se acomoden los lugares; no que estés en una pieza y digan ‘yo te doy el puesto dos, vos me das el cinco‘ y así”.

 

“A niveles locales está claro que el intendente tiene peso”, dijo el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, consultado sobre el armado de Listas. Y ante la pregunta de cuál es el lugar de los intendentes en la discusión seccional sostuvo que “es muy importante que entendamos que los intendentes tenemos un poder territorial legitimado en las urnas”, aunque aclaró que “debemos entender que no somos los dueños de ninguna verdad absoluta”.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar