Elecciones 2017

No avanzó el pedido del FIT e Izquierda al Frente está en carrera

La Justicia rechazó el pedido del Frente de Izquierda de los Trabajadores en el que solicitaba que se impugne el nombre de la alianza del MST y Nuevo Más: Izquierda al Frente.

Finalmente la coalición que unió al Nuevo Más y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), denominada Izquierda al Frente por el Socialismo, podrá participar de las elecciones. La Justicia desestimó el pedido de impugnación del nombre solicitado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, espacio que argumentaba que la utilización de la mismas palabras que su alianza confundía al electorado.

 

“El frente que conformamos desde el Nuevo MAS y el MST fue aceptado bajo la denominación Izquierda al Frente por el Socialismo”, explicaron desde el sector que ganó la pulseada judicial y agregaron que “los juzgados electorales que hasta el momento fallaron, rechazaron de plano las argumentaciones presentadas por los apoderados del FIT y el PTS en particular. El reconocimiento judicial constituye un triunfo categórico para Izquierda al Frente por el Socialismo, y es al mismo tiempo una derrota de la maniobra sin principios orquestada por el FIT de (Nicolás) Del Caño y (Néstor)  Pitrola contra nuestra alianza”.

 

Tras la presentación de alianzas, Izquierda al Frente por el Socialismo denunció que la coalición que integran el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e la Izquierda Socialista, llamado Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), había hecho una presentación ante la Justicia Electoral para impugnar su nombre. En los argumentos se indicaba que la utilización de las mismas palabras podía prestar a la confusión de electorado. 

 

Sin embargo, la Justicia desestimó el pedido. "Es gravísimo que un partido de izquierda apelando a maniobras alejadas de la tradición obrera y socialista pretenda negar que exista la democracia política”, señalaron desde el espacio que lidera Vilma Ripoll y Alejandro Bodart.

 

"En vez de tomar nuestro llamado a realmente unir a toda la izquierda en un solo frente, el FIT de Del Caño y Pitrola pretendió ampararse en la justicia del régimen y en las PASO para que exista ‘una sola izquierda’ negando nuestro carácter de nueva expresión frentista de izquierda", remarcaron a través de un comunicado.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Nicolás Posse y Guillermo Francos, con autoridades del PRO en la Cámara de Diputados. Debatieron sobre el pacto fiscal, que tiene la reforma de Ganancias. 

También te puede interesar