LA INTERNA DE CAMBIEMOS

Frigerio confirmó el desembarco de Jorge Macri en la Casa Rosada

Tres días después del cierre de listas de Cambiemos, el titular de la cartera política confirmó que el primo del Presidente llegará al Gobierno luego de octubre. Obras Públicas para los municipios.

"Jorge es quiza uno de los mejores intendentes de la argentina que ha hecho una verdadera transformación en Vicente López y que ahora tiene ganas de volcar esa experiencia y energía en el Gobierno Nacional y en el Poder Ejecutivo y se va a sumar". La certeza pertence al ministro del Interior Rogelio Frigerio en declaraciones periodísticas realizadas este martes. Con esas palabras el titular de la cartera política confirmó la información anticipada por Letra P sobre un inminente desembarco del primo presidencial en alguna área vinculada al desarrollo de obras públicas en los distintos municipios del conurbano. En caso de confirmarse tal función, se desarrollará bajo la órbita de Frigerio, uno de los pocos ministros que tiene confirmada su continuidad luego de las elecciones legislativas de octubre próximo. 

 

"Todavía el Presidente no definió exactamente el rol, pero se va a sumar y para nosotros es una noticia muy importante porque sumamos un gran valor sobre todo a alguien con una gran experiencia en la gestión municipal, que es una verdadera escuela de gobierno. Todavía no tiene un rol definido dentro del ejecutivo, pero el Presidente lo está evaluando y lo estamos esperando", remarcó Frigerio al reactivar un desembarco que algunos importantes interlocutores del Presidente habían dado por desechada, "gracias a que Jorge es muy bocón, y anda diciendo por todos lados que es cuestión de tiempo que no designen, algo que realmente lo desgastó", confió este miércoles una alta fuente de la Casa Rosada ante las consultas de este portal. 

 

El ingreso del "primo Jorge" en el elenco del Ejecutivo fue resuelto cuando el presidente Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tuvieron que resignarlo como candidato a partir de los cuestionamientos que lanzó en su contra la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió. Apenas el mandatario comunal empezó a mover sus fichas para instalar su candidatura, Lilita lo defenestró y lo acusó de mafioso. El acusado se defendió, dijo que la mujer estaba mal informada y que no había ninguna constancia de nada en sede judicial. Sin embargo, Jorge Macri resignó sus ambiciones electorales pocos días después y se llamó a silencio hasta que fueran definidas las candidaturas de Cambiemos para el territorio bonaerense, hecho que finalmente se concretó el sábado. Tres días después, la contraofensiva quedó en manos de Frigerio, que blanqueó un proceso de designación que se construye, por decisión del Presidente, desde hace meses. 

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar