ECONOMÍA

Imputan a Caputo por la toma de deuda a 100 años

El fiscal Juan Pedro Zoni avaló la denuncia que presentaron 10 diputados del Frente para la Victoria.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó este martes al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la decisión del gobierno nacional de emitir un bono en dólares a un plazo de 100 años.

 

El funcionario del Ministerio Público Fiscal dio curso a la denuncia que presentaron un grupo de diputados del Frente para la Victoria por la toma de 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo, con una tasa nominal de más de 7%, que realizó el gobierno de Mauricio Macri a través del Ministerio de Finanzas.

 

En el escrito, que también demanda a Marcos Peña y Nicolás Dujovne, los legisladores piden que se investigue la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta y cohecho transnacional, por haber realizado el Gobierno “una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino de hoy y de las futuras generaciones”.

 

En su escrito, Zoni únicamente imputó a Caputo “sin perjuicio de que con el avance de la investigación surjan nuevas personas como partícipe, autor y colaborador en los hechos investigados”.

 

“Solamente acá salieron algunos con críticas; pero son todos argumentos políticos o de falta de conocimiento. Hay algunos economistas que pueden ser buenos, pero que claramente no entienden nada de finanzas”, destacó el ministro Caputo en diálogo con Infobae días atrás.

 

Quienes presentaron las denuncias son Norman Darío Martínez, María Emilia Soria, Silvina Frana, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Marcos Cleri y María Teresa García, Nilda Garré, Oscar Martínez, Carlos Castagneto, Mirta Soraire, José Ciampini, Martín Doñate y Juan Manuel Pereyra.

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar