Elecciones 2017

Los legisladores bonaerense que se la jugaron por Randazzo y se van a la casa

Diputados y senadores quedaron fuera de las listas de Cumplir pese a pugnar la candidatura del ex ministro de CFK por fuera del kirchnerismo. Algunos incluso habían operado la ruptura de los bloques. 
Además de su candidatura nacional, Florencio Randazzo, también presentó lista en las ocho secciones electorales. En la Legislatura bonaerense el ex ministro tenía un núcleo duro. Un puñado de diputados y un par de senadores que bregaban por su postulación y que además se diferenciaban del kirchnerismo hasta en los propios bloques. Se diferenciaban tanto que, incluso, fueron partícipes de la ruptura de aquella gran bancada que no puedo contener al peronismo/kirchnerismo en la Cámara de Diputados luego de la derrota electoral del 2015. Era un blooque que contaba 36 integrantes y que –de haberse sostenido- hubiese sido la primera minoría. Cuando esa bancada estalló por los aires y quedó con tres sub-bloques, dos de esos espacios asomaban como regentes de Randazzo en sus filas. Pero con el cierre de listas ya firmado, hubo varios legisladores randazzistas que quedaron con las manos vacías. 

 

En la Cámara de Diputados no hubo lugar en las listas randazzistas ni para Marcelo Torres, Mariano San Pedro ni Valeria Amendolara. Hubo otros que quedaron en una posición expectante y dependerán de la suerte con la que corra el ex ministro. En esta condición aparece el actual diputado Manuel Elías -cuarto lugar- por la Segunda y Hernán Doval -quinto casillero- por la Tercera. 

 

Encabezarán en cambio, Andrés Quinteros, por la Segunda sección, Fernando “Chino” Navarro por la Tercera y Gustavo Di Marzo por la Octava, aunque deberá enfrentar una interna. Evangelina Ramírez va segunda en la Tercera y podría entrar. 

 

Torres fue uno de los últimos legisladores provinciales que se subió al tren randazzistas. No hubo asiento para él.  En esa sección tampoco hubo espacio para Graciela Rego que es compañera de bloque del Chino Navarro pero no renovará. Como tampooco lo hará un leal como San Pedro. Fue uno de los principales armadores el ex ministro. En el cierre le ofrecieron el cuarto lugar en la lista por el conurbano sur y rechazó ese ofrecimiento. Seguirá armando en Almirante Brown. 

 

Amendolara eligió no presentarse. Días atrás, al ver el escenario complejo al que se enfrentaba el randazzismo en la capital provincial eligió “no exponerse” y bajó su postulación. En diciembre vence mandato como diputada. 

 

En la sexta, Marcelo Feliú no renovará. Es un histórico randazzista que peleará en el concejo deliberante de Bahía Blanca para pulsear por la intendencia de aquella ciudad en 2019.

 

En el Senado la sorpresa es la no incorporación de Norberto García en la nómina por la Cuarta. Es otro randazzista histórico. De Chivilcoy, y uno de los que instó en su momento para escindir de La Cámpora y el cristinismo. En la Cuarta, el randazzismo eligió un nombre que cautive votos: encabeza el ex ministro de agricultura bonaerense, Ariel Franetovich. La jugada sacó del juego a un histórico legislador: Patricio García. Siempre cerca de Julián Domínguez, el ameghinense corrió con la misma suerte que su aliado político. 

 

Tampoco tendrá lugar en la Cámara baja, el actual senador Alejandro Urdampilleta. Se le vence mandato. En ese lugar tendrá preferencia Fernando Moreira que por decisión del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, encabezará la lista por la región del conurbano norte. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar