Congreso Nacional

Guzmán arregló con Schiaretti y formalizó su salida del bloque del Evita

El diputado anunció su pase al espacio “Brigadier General Juan Bautista Bustos”. Hace dos semanas dio quórum para declarar "servicio esencial" el transporte de pasajeros, por pedido del gobernador.

Casi dos semanas después de diferenciarse del resto de su bloque para responder al pedido de Juan Schiaretti, para que los diputados cordobeses dieran quórum en la sesión en la que se pretendía declarar servicio esencial el transporte de pasajeros, Andrés Guzmán oficializó su salida de la bancada Peronismo para la Victoria para pasarse al Brigadier General Juan Bautista Bustos.

 

En declaraciones a la agencia DYN, Guzman dijo que tiene la intención de "reinvidicar los valores que representan el Peronismo Republicano y Federal” para explicar su pase al bloque que hasta ahora tenía como único integrante a Ramón Ernesto Bernabey.

 

Guzmán, que formaba parte del bloque que contiene al Movimiento Evita en la Cámara baja, dijo que con Bernabey creen “que es fundamental un mayor protagonismo de las provincias y sus representantes buscando los consensos que reflejen las distintas realidades de todo el territorio nacional”.

 

El diputado tomó la decisión tras una reunión que mantuvo con Schiaretti, con quien ya se había reunido con el gobernador antes de la fallida sesión en la que Cambiemos intentó declarar “servicio esencial” el transporte de pasajeros, en medio de una huelga en la ciudad de Córdoba.

 

Guzmán fue uno de los primeros en sentarse en el recinto, junto a Bernabey. Los dos formaron parte hasta principios de 2016 del bloque del Frente Para la  Victoria.  El diputado decidió desoír, así, la postura del Movimiento Evita, que se había manifestado en contra del “intento del oficialismo de cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores del transporte público”. Fuentes del bloque dejaron trascender en ese momento ante Letra P que Guzmán tenía “un pie afuera” de la bancada que conduce Leonardo Grosso.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar