ELECCIONES 2017

Neuquén: Libres del Sur avanza en su campaña al Congreso

“Vamos a defender en serio a Neuquén en el Congreso, vamos a defender nuestros recursos naturales, vamos a llevar nuestra propuesta de pagar tarifas más bajas de gas y de luz. Es un orgullo que Mercedes me acompañe, porque es una de las personas que más quiero y respeto”, aseguró este lunes el diputado provincial Jesús Escobar, al presentar las candidaturas de Libres del Sur en Neuquén para las elecciones de diputados nacionales.

 

Esta mañana, en el círculo infantil “Rincón de luz” del barrio Islas Malvinas, Escobar aunció que será el primer candidato. Estará acompañado por Mercedes Lamarca, y Carlos Matzkin, concejal de Plaza Huincul, irá en tercer lugar. Los suplentes son Carlos López, secretario de Cultura, Juventud y Deportes de Plottier; Marcela Escobar, ambientalista de Centenario; y Abel Lemunao, referente de Junín de los Andes.

 

Lamarca destacó que llevará al Congreso de manera concreta políticas de genero. “Falta mucho todavía por hacer en materia de género, lo demuestran las estadísticas que hablan de un femicidio por día. Hace tiempo asumí el compromiso de defender los derechos de las mujeres y así lo mantendré en el Congreso”, afirmó.

 

“Vamos a mantener bien alta la bandera de defender Neuquén y nuestros recursos naturales. Hicimos esta primera actividad en un círculo infantil, cerca de la gente, con mujeres que nos conocen desde que éramos chicos”, afirmó Escobar. “Hace más de 20 años que venimos compartiendo un proyecto, un ideal, que es ni más ni menos que mejorar y cambiar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”, sostuvo Lamarca y agregó que “Jesús es la persona con más entereza y compromiso para hacer esta tarea, y también tiene algo que es fundamental: sensibilidad y bondad para sentir en lo más profundo de su corazón las injusticias que padecen quienes tiene al lado”.

 

Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.
Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar