Elecciones 2017

Sin el Momo en el cierre, su partido fue relegado en las listas de Cambiemos

Apartado Venegas de la mesa chica por problemas de salud, Fe no figura en casilleros de privilegio para el Congreso. En la Segunda, donde tiene un municipio, se le dio el último lugar.

“El peronismo en Cambiemos”, así autodefine el Partido Fe su rol dentro del frente de Gobierno. En ese marco, el espacio conducido por el titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, escenificó el último acto con liturgia peronista encabezado por el presidente Mauricio Macri el pasado 1º de Mayo, con reminiscencias “al General” incluidas. Sin embargo, con el gremialista apartado de la mesa chica de negociaciones para el armado de listas por problemas de salud, la confección de nóminas de la alianza gobernante dejó relegado al momismo de los casilleros de privilegio en varias jurisdicciones.

 

El caso más representativo se puede reflejar con el mismo Venegas, para quien se tenía designado a priori un lugar dentro de los primeros once candidatos a la Cámara baja nacional. No obstante, en la nómina presentada finalmente, no sólo no figura el líder sindical sino que tampoco otro dirigente del Partido Fe que lo reemplace entre las ubicaciones con posibilidades de ingresar al recinto de Diputados. Aquí, el reparto dejó conformes al PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

 

Por otro lado, en lo que refiere a la boleta de Cambiemos en la Segunda sección electoral, el Partido Fe tenía particulares expectativas de inscribir a un propio en las primeras posiciones para representar a esta jurisdicción en la Legislatura bonaerense. Y es que el momismo cuenta aquí con un intendente, Cecilio Salazar, quien administra la comuna de San Pedro. Sin embargo, el hijo jefe comunal, Ramón Salazar, sólo fue colocado en el simbólico undécimo y último lugar de la lista de precandidatos a diputados bonaerenses por la Segunda, sin chances de acceder al recinto.    

 

Pasando a distritos donde el Partido Fe mantiene cierta presencia, en Mar del Plata, el Delegado Municipal del Puerto, Luís Ignoto, figuraba entre los primeros seis lugares de la lista de Cambiemos que se venía promoviendo desde el Palacio Municipal.

 

Pero, ante las quejas de sectores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica por la manera en que se venía diagramando la nómina –con demasiada tinta de la lapicera de Arroyo-, el mandamás municipal tuvo que ceder a última hora a un rediseño de la nómina que barrió con algunos de los dirigentes que figuraban a priori, entre ellos el momista Ignoto, que ya había empapelado sectores de la ciudad con su imagen acompañada del selló de Fe y de Cambiemos.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar