ELECCIONES 2017

Yacobitti festeja: el PRO lleva de candidato a su enemigo en la UCR porteña

Larreta incluyó al “Cuca” Suárez en la lista para la Legislatura, con quien el presidente de los radicales tiene una fuerte interna. Ahora no tiene más remedio que expulsarlo.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Emiliano Yacobitti, no será candidato a nada en estas elecciones legislativas, como buena parte de la dirigencia de su partido le reclamaba. Pero tiene un motivo para festejar: el PRO lleva como legislador a Guillermo “Cuca” Suárez, el secretario General de la UCR de la Ciudad, que está enfrentado con “Yaco” y será expulsado del centenario partido.

 

Suárez ingresó a la nómina de Vamos Juntos (Cambiemos en la Ciudad) para la Legislatura por pedido de Jesús Rodríguez, uno de los principales animadores de Radicales en Cambiemos, el sector de los boinas blanca que se alinearon con el PRO y cuestionan el liderazgo de Yacobitti en Capital, al tiempo que rechazan la candidatura de Martín Lousteau. También integra ese grupo Facundo Suárez Lastra, flamante candidato a diputado nacional de la coalición que integran el macrismo, la Coalición Cívica y un sector de la UCR. Además, esta vertiente dentro de la UCR ya había adelantado al PRO que no sería gratis la ruptura con sus pares radicales y querían discutir lugares en la lista de diputados nacionales y legisladores porteños.

 

Según pudo saber Letra P, “Cuca” Suárez también llegaría al Parlamento con el apoyo del defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo Claudio Presman, ex edil porteño, también parte del sector de Rodríguez y Suárez Lastra.

 

Yacobitti festeja porque el secretario General del partido político que preside abandonó su estrategia y hará campaña contra Lousteau y el frente Evolución, que también integra el Partido Socialista de Roy Cortina. Además, “Yaco” estará obligado a echar a “Cuca” de la UCR: como indica la carta orgánica del centenario partido, los afiliados que compitan frente al radicalismo deben ser expulsados.

 

Suárez integra la lista de legisladores porteños de Vamos Juntos que encabeza el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andres "Andy" Freire. En esa nómina también están Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Ariel Álvarez Palma, Paola Michielotto y los "lilitos" Hernán Reyes y Claudio Cingolani. En tanto, la periodista de Canal 13 Débora Pérez Volpin lidera la lista de ediles del frente de Lousteau.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar