Elecciones 2017

Massa y Stolbizer pusieron primera en el corazón de su sección más complicada

Presentaron en La Matanza a los candidatos de 1País y ya se vio la interna renovadora en la Tercera, en donde el tigrense no tiene a ningún intendente.

El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, presentó junto a su socia y quien lo secunda en la lista, Margarita Stolbizer, a los candidatos del armado. Fue en La Matanza, corazón de la Tercera, sección más que complicada para el tigrense, que no tiene ningún intendente propio. Hubo ausencias locales, además del Huevo Ceballos, que en la noche del sábado rompió su breve acuerdo con el espacio, al no conseguir nada de lo que exigió.

 

En la noche del sábado quedó oficializado que el ex gobernador Felipe Solá es el primer candidato a diputado nacional de la alianza, seguido por Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y el margarito Marcelo "Oso" Díaz -el único dirigente del GEN-. Jorge Ceballos, otra de las cabezas de los partidos que habían firmado un acuerdo semanas atrás -Libres del Sur-, quedó afuera de todo porque al límite del cierre, estalló en el Hotel Meliá de Retiro al ver que sus exigencias eran imposibles.

 

Viendo las listas seccionales y locales, queda claro que el acuerdo entre Massa y Stolbizer no pasó tanto por presencia fuerte en las nóminas para esta elección. "Margarita hizo lo correcto, no pidió nada", le dijo a Letra P una fuente massista del conurbano. Otros, fueron más allá: "entregó al GEN". Así, aseguraron que el arreglo entre ambos líderes pasa por otro lado.

 

Eso es algo que Ceballos no pudo conseguir, porque su exigencia fue disparatada, según evalúan el día después allegados al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. El Huevo entró al bunker deste sábado con dos dirigentes de Lomas de Zamora y otro de la Primera sección. Quería que en 18 distritos, hombres y mujeres de Libres del Sur figuren en segundo o tercer lugar en las listas de concejales. Él quería estar en la lista de diputados nacionales en una posición no tan abajo: en la última semana le habían dicho a este portal que la expectativa era que sea quinto candidato.

 

El patovica que controlaba quién subía y bajaba de la escalera clave en el hotel, no dejó pasar a uno de los enviados de Ceballos, y ahí explotó todo. Mientras, el Oso Díaz iba y venía observando la situación. El Huevo se terminó yendo muy enojado. "Vos sabés que cuando te vas de un cierre de lista, listo, te vas", resumió un massista. O sea, chau Libres del Sur.

 

En La Matanza -distrito del que es oriundo Ceballos-, Massa y Stolbizer presentaron a los candidatos a la mañana siguiente. Y en esta actividad en donde se mostró al primer candidato a diputado provincial por la Tercera -Jorge D´Onofrio- hubo algunas otras ausencias que grafican la interna massista en la zona más populosa del conurbano, que el tigrense nunca pudo desactivar: no estuvieron ni Nicolás Russo ni Julio Ledesma.

 

Como contó este portal en la jornada del cierre, en 1País hubo misterio hasta último momento y ni siquiera los dirigentes massistas del conurbano tenían precisiones del armado. Finalmente, el actual senador Jorge D´Onofrio, de Pilar -Primera sección- es quien lidera la lista de la Tercera. Blanca Cantero, esposa de Carlos Acuña, queda en el segundo lugar y el actual concejal y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, en el tercero -aunque llamativamente algunos dicen que Ledesma es quien se quedará con ese puesto-. Este domingo, ambos alimentaron esa duda.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar