ELECCIONES 2017

Cristina será candidata a senadora y lleva a Taiana como segundo

El kirchnerismo confirmó que la ex presidenta encabezará la lista de Unidad Ciudadana. La acompañará el ex canciller, dirigente del Movimiento Evita, que apoya a Randazzo.

A cinco horas del cierre de listas, el kirchnerismo confirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner será candidata a senadora nacional y llevará como compañero de fórmula al ex canciller Jorge Taiana. 

 

La presencia de Taiana resulta especialmente llamativa ya que el ex canciller pertenece al Movimiento Evita, que apoya la candidatura de Florencio Randazzo.

 

En tanto, la lista de diputados nacionales sorprendió con figuras poco conocidas y la ausencia de históricos. La boleta estará encabezada por la economista Fernanda Vallejos, seguida por el ex presidente del Conicet Roberto Salvarezza. En tercer lugar estará el ex intendente de La Matanza y presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza. El cuarto casillero estará ocupado por Vanesa Siley, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA. En el quinto lugar irá el ex gobernador Daniel Scioli.

 

La lista se completa con el titular de la CTA, Hugo Yasky, la senador provincial de Nuevo Encuentro Mónica Macha (esposa de Martín Sabbatella), el radical Leopoldo Moreau; la ex subsecretaria de política universitaria Laura Alonso; el titular del gremio de los Curtidores, Walter Correa; la senadora provincial Magdalena Sierra (esposa del intendente Jorge Ferraresi); el nieto recuperado y ex diputado nacional Horacio Pietragalla; Laura Russo, esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el líder de la agrupación Peronismo Militante, Hector "Gallego" Fernandez; la ex subsecretaria de Participación Ciudadana Agustina Propato (esposa de Sergio Berni); el titular de la Casa de San Luis, Nicolás Rodriguez Saá; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Hurlingham, la camporista Florencia Lampreabe; el secretario general de la corrientes Descamisados, el economista Marcelo Koening; la ex secretaria del Desarrollo Social de La Matanza Claudia Bernazza; el ex diputado Carlos Raimundi y la consejera escolar del distrito de La Matanza, Sabrina Arias

 

Cristina decidió armar una lista de dirigentes leales y nuevos, que no incluyen a los diputados que buscaban renovar sus mandatos. Cerca de la ex presidenta destacaron que la lista "representa amplitud, diversidad y pluralidad", además de respetar la paridad de género, ya que la mitad de los candidatos son mujeres. 

 

 

 

 

También te puede interesar