ELECCIONES 2017

Schmid ratifica su candidatura y el peronismo irá con tres listas en Santa Fe

El triunviro de la CGT anunció que peleará en las primarias del partido contra el ex ministro Rossi y la jueza Rodenas. Dijo que las PASO fortalecen al espacio y celebró que no haya fragmentación.

El triunviro de la CGT y precandidato a diputado por el PJ en Santa Fe, Juan Carlos Schmid, lamentó hoy la "fragmentación" del peronismo y celebró las elecciones internas de Santa Fe que "van a fortalecer" al partido.

 

"Nuestra aspiración no es sólo disputar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación sino también reconstruir el peronismo en Santa Fe", sostuvo el dirigente sindical esta mañana al lanzar su precantidatura en la sede del PJ de la capital provincial.

 

Si bien reconoció que "el peronismo está sufriendo una fragmentación" valoró que en la provincia haya elecciones internas pese a las "diferentes miradas y opiniones" que expresan los distintos candidatos y aseguró que las PASO "van a fortalecer al Partido Justicialista en la provincia".

 

"A diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires, acá no hubo una fragmentación", aclaró el precandidato que se enfrentará al ex ministro de Defensa Agustín Rossi y la jueza Alejandra Rodenas para encabezar la lista de diputados del PJ por la provincia de Santa Fe.

 

Durante su discurso, el sindicalista aprovechó para remarcar sus diferencias con los demás contrincantes, entre las que destacó la "falta de debate interno del kirchnerismo" como "lo que mas" lo separa de ese espacio.

 

"Ellos no quieren discutir las fallas y los errores que se cometieron. El debate sobre el pasado y el presente es hueco. Estamos ignorando las angustias del presente y las pocas certezas sobre el futuro", se quejó Schmid a la vez que propuso "salir de este laberinto con una resignificación de la política y que nos animemos a discutir con el otro".

 

A nivel provincial, Schmid convocó a construir "una visión integradora de Santa Fe" y "abandonar esa línea que separa el sur industrializado del norte que todavía necesita llegar a ese desarrollo".

 

"Vamos a dar un debate de cómo podemos hacer una tarea de reconstrucción donde podamos incorporar a la agenda nacional los problemas del territorio santafesino", se comprometió el sindicalista quine invito a sumarse a "todos los sectores de la vida santafesina".

 

Por último, reveló: "Nuestra intención no es solamente disputar un lugar en el Congreso, sino que nos planteamos la tarea de reconstruir al peronismo, que siempre tuvo como uno de los ejes centrales del movimiento a los trabajadores".

 

La semana pasada, Letra P reveló que un sector del peronismo trabajaba para lograr la unificación de las listas de Schmid y Rodenas para poder pelearle la interna  Rossi, quien aparece como favorito. Sin embargo, hasta el momento, las negociaciones fueron infructuosas y todo indica que el frente tendrá tres candidatos. 

 

DYN

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
pullaro confirmo que estudia indultar policias para que no teman actuar contra delincuentes

También te puede interesar