Elecciones 2017

El juego de palabras cruza a los frentes de izquierda

El Frente de Izquierda y los Trabajadores pidió a la Junta Electoral que se impugne el nombre de la alianza del MST y Nuevo Más: Izquierda al Frente. Denuncian intento de proscripción.

Desde la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo denunciaron a la dirigencia del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) por haber solicitado a la Justicia Electoral que impugne el nombre elegido para presentarse en las próximas elecciones. Aseguran que el FIT intenta “proscribirlo”.

 

 

Según denuncian desde la alianza compuesta por el Nuevo Más y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), denominada Izquierda al Frente por el Socialismo; la coalición que integran el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e la Izquierda Socialista, llamado Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), habría hecho una presentación ante la Justicia Electoral para impugnar su nombre. En los argumentos se indicaría que la utilización de las mismas palabras puede prestar a la confusión de electorado.  

 

“El FIT cree y pretende ser la única izquierda, siendo que hay dos espacios distintos con nombres bien diferenciados”, señaló la precandidata a senadora nacional por Buenos Aires Vilma Ripoll y distinguió los nombres de las distintas alianzas. En esa línea, agregó: “Primero rechazaron la unidad que se les propuso y ahora intentan apropiarse de palabras genéricas como ‘izquierda’ y ‘frente’, tomando una actitud sectaria y lamentable que no reconoce la diversidad”.

 

Además, la dirigente acusó al FIT de intentar "proscribir" e "impedir la constitución y actuación del resto de la izquierda" y recordó que desde el año 2011 que vienen denunciando que “el FIT se había constituido amparándose en la justicia patronal para dejar afuera a otros partidos como el Nuevo MAS, siendo ilegítimo que se apropiara de toda la representación”.

 

En tanto, afirmó que "la representación de la izquierda se debe dirimir entre los trabajadores y llamó a otros partidos a "repudiar esta actitud y a acompañar el rechazo ante este aberrante intento proscriptivo".

 

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Capital Federal, Alejandro Bodart, consideró que “la cúpula del FIT cayó en un bochorno electoralista y proscriptivo porque subestiman a la gente y a sus propios votantes al decir que votan por confusión”.

 

Además, el dirigente explicó que “en realidad el nombre FIT nació en 1993 cuando se aliaron el MST y el PO para las elecciones legislativas”,  y destacó que su espacio “jamás lo impugnó aunque no formara parte”.

 

En ese sentido, aseguró que “el actual FIT traspasó una frontera de clase al recurrir a la justicia del sistema para tratar de proscribir a Izquierda al Frente y así monopolizar la representación de la izquierda” y se preguntó: “¿Si fueran gobierno prohibirían al resto de la izquierda?”.

 

Por su parte, señaló que “es una vergüenza que al obstáculo que ya significan las PASO, el Frente de Izquierda le sume su intento antidemocrático contra Izquierda al Frente” .

 

Alejandro Bodart lanzó un llamado para los militantes y simpatizantes del FIT para que le exijan a sus dirigentes que retiren la impugnación a la alianza entre el MST y el Nuevo MAS”, porque recordó que con ese nombre ya se presentaron el 4 de junio en la elección provincial de La Rioja donde, incluso, le ganaron al FIT.

 

Finalmente, el Precandidato a Diputado Nacional dijo que espera que “el juzgado electoral no deje pasar esa impugnación tan autoritaria”.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar