ELECCIONES 2017

Cristina lanza Unidad Ciudadana con la incógnita de su candidatura

La ex presidenta encabeza este martes un acto en Arsenal. Dará un discurso con fuertes críticas a la política económica y social de Macri. Pidió a los asistentes que lleven banderas argentinas.

En un acto multitudinario, convocado bajo el lema “Una para Todos”, la militancia kirchnerista volverá a escuchar este martes a Cristina Fernández de Kirchner, que hará duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y volverá a insistir en la necesidad de logra la unidad para derrotar al oficialismo en las próximas elecciones. La gran incógnita es si anunciará su candidatura a senadora o mantendrá el misterio sobre el papel que asumirá en este campaña.

 

“Esa bandera argentina es tu único escudo para defender tus derechos y los de tu familia. Este 20 de junio, quiero ver tu bandera”, convocó Cristina a la militancia a la cancha de Arsenal de Sarandí en el spot que lanzó desde su cuenta de Twitter y las redes de Unidad Ciudadana, el frente con el que el kirchnerismo competirá en las primarias de agosto.

 

Aunque los intendentes que la acompañan, La Cámpora y las organizaciones como Nuevo Encuentro, Kolina y el Frente Grande, entre otras, serán las encargadas de movilizar gran parte de la militancia al acto, la ex presidenta pidió de manera expresa que las agrupaciones no ingresen al estadio con banderas que las identifiquen y convocó a la militancia a llevar solamente banderas argentinas.

 

 

“Este 20 de junio nos convoca la bandera. Nos convoca Argentina. Nos convoca la unidad ciudadana. Lo único que tenés que traer es una bandera argentina hecha por vos”, dice Cristina en el video de convocatoria. El pedido tiene como objetivo aprovechar la fecha patria para apelar a la idea de unidad y también evitar que quienes estén dentro del estadio tengan dificultades para ver a la ex presidenta, como suele suceder cuando hay pancartas entre el público. “Necesitamos poder mirarnos y escucharnos, necesitamos saber qué le está pasando al otro”, agrega la ex mandataria en el spot.

 

La organización del acto está comandada por el ex secretario general de la Presidencia y mano derecha de Cristina, Oscar Parrilli, La Cámpora y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que oficiará de anfitrión en la cancha de Sarandí. El kirchnerismo espera alrededor de 40 mil personas adentro del estadio, entre movilizados y autoconvocados. Las puertas se abrirán al mediodía y se espera que el discurso de la ex presidenta comience cerca de las 15.30.

 

 

 

Aunque la candidatura de la ex presidenta todavía no está oficialmente confirmada, en el escenario habrá una demostración de fuerza kirchnerista. Cristina estará acompañada por todos los intendentes que la acompañan, dirigentes sociales, políticos, sindicales y referentes de la cultura. 

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar