Elecciones 2017

Stolbizer consideró que hay que eliminar las PASO porque "no sirven para nada"

La diputada nacional del GEN resaltó la "inutilidad y el enorme costo" de las Primarias. Además, recordó que presentó proyectos para derogar la ley que regula esa instancia electoral.

La socia de Sergio Massa en la alianza 1 País, Margarita Stolbizer, consideró que las PASO “no sirven para nada". Además calificó de "rídiculo" que sólo sean obligatorias para las personas y no para los partidos. La diputada nacional del GEN insistió con avanzar con la derogación de la ley en la que se enmarcan las primarias debido al costo económico que implican.

 

La diputada, que integra con el Frente Renovador y Libres del Sur la alianza 1País, resaltó “la inutilidad y el enorme costo que tienen las PASO”, que no sólo son obligatorias “para los partidos, sino que ridículamente son obligatorias para las personas”.

 

"Tengo proyectos presentados para derogar esa norma que no sirve absolutamente para nada y que no están dispuestos a cumplirla ni siquiera los que la impulsaron", dijo Stolbizer

 

Al enumerar los problemas del sistema electoral, aseguró que uno de ellos es el de “las boletas en el cuarto oscuro” que “podrían haber resuelto con la boleta única de papel”. Y agregó que tampoco se avanzó “con el cupo 50 y 50 para mujeres y varones”.

 

La líder del Gen, además, criticó que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda ser candidata. “Me parece un fracaso de la democracia, y nuestro como sociedad, que una persona que ha cometido tanta cantidad de delitos en el ejercicio de la función pública pueda volver a postularse para un cargo y que haya muchos que estén interesados en acompañarla”, dijo sobre la ex mandataria.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar