Crisis del empleo. Las Flores

Junto al intendente, operarios de GGM cortaron la ruta y apuntaron contra Vidal

Vecinos y dirigentes de Las Flores protestaron en la ruta nacional 3 para visibilizar el conflicto laboral que padecen 280 familias. Responsabilizan al Gobierno por no arbitrar soluciones.

Finalmente, tal como había anticipado Letra P, este viernes una multitud de vecinos y dirigentes políticos de la ciudad de Las Flores cortaron la ruta nacional 3 ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y provincial al conflicto que atraviesan 280 trabajadores de la textil GGM. Al reclamo se sumó el jefe comunal Ramón Canosa (UCR- Cambiemos) y miembros de su Gabinete, quienes se solidarizaron con el reclamo.

 

El miércoles Canosa había adelantado a este portal que se sumaría a la protesta que encabezarían los trabajadores de la textil porque consideró que su reclamo era “lógico y justo”. “Se les terminó la paciencia y es entendible”, había indicado el intendente de Cambiemos y, haciéndose eco de la causa, había lanzado: “Su reclamo es mío”.

 

Canosa, del mismo espacio político que la administración nacional y provincial, señaló que desde el Municipio realizaron “todas las gestiones correspondientes” y todo lo que estuvo a su “alcance” para solucionar el conflicto. En tanto, analizó que al gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri le “faltó decisión política para resolverlo” y agregó que los funcionarios conocían “la situación”. “No es sorpresa, porque este tema está en mi agenda todos los días”, había indicado en referencia a la insistencia de sus gestiones para que la cuestión sea atendida.

 

El reclamo, finalmente, fue atendido por la admistración provincial. Según precisó a este portal el delegado de los trabajadores Gregorio Medrano, el jueves próximo arribarán a la ciudad los ministros de Producción y de Trabajo bonaerense, Javier Tizado y Marcelo Villegas respectivamente, así como representantes de la Subsecretaría de Cooperativas. Adelantó que se desarrollará una reunión en el Municipio, de la que también participará el intendente. 

 

La crisis laboral en la que está envuelta la ciudad de Las Flores no es nueva. Desde principio de año la fuente laboral de 280 operarios de la planta textil GGM- que produce modelos de la línea Pony y Asics – está en peligro. “Desde hace varios meses  la fábrica está técnicamente cerrada”, señaló a Letra P uno de los trabajadores de las fábrica, quien indicó que “en todas las audiencias (en el Ministerio de Trabajo) hubo compromisos que no se cumplieron” y detalló, que entre otros puntos no se cumplió con la inclusión de los trabajadores en el programa Recuperación Productiva (REPRO), por el cual se brindaría una suma fija mensual remunerativa, por un plazo de hasta 12 meses.

 

Cabe recordar, que fue en el marco de este conflicto que el Ministerio de Trabajo, en acuerdo con los gremios y el empresariado, autorizó que para que no se apliquen despidos ni suspensiones, se reduzca al 50% la jornada laboral de los operarios, cobrando la mitad del salario más un porcentual de una deuda.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar