Marcha atrás

La Justicia volvió a suspender el tarifazo eléctrico en la Provincia

El juez Luis Arias dio lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. La decisión va en línea con lo fallado anteriormente por el mismo juzgado.

Por pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia volvió a suspender el aumento de la luz decretado por la gobernadora María Eugenia Vidal semanas atrás. Quien hizo lugar al pedido fue nuevamente el juez platense Luis Arias.

 

El titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo número 1 dio lugar la medida cautelar solicitada por Guido Lorenzino, determinando de esta manera que quede sin efecto el nuevo cuadro tarifario de la luz autorizado por el gobierno provincial. Arias exigió que se dé marcha atrás con la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que convalidó los aumentos.

 

De esta forma, deberán retrotraerse los valores del servicio eléctrico que cobran EDELAP, EDEN, EDES y EDEA, y los valores del cuadro tarifario de referencia del Área Atlántica, Norte y Sur. Además, la medida determinó que no sean afectados los usuarios beneficiarios de la tarifa social, los electrodependientes, ni las entidades de bien público.

 

“La decisión de la Justicia confirma una vez más nuestra postura de que es necesario que las tarifas sean razonables y que no golpeen al bolsillo de los usuarios”, afirmó Lorenzino, quien agregó que “la Defensoría está al servicio de los consumidores para ayudarlos a que tengan prestaciones de calidad y a valores que puedan pagar”.

 

El pronunciamiento de la Justicia va en línea con lo fallado anteriormente por el mismo juzgado en relación a una medida precautelar impulsada por la Defensoría, con la que también se había determinado la suspensión de los aumentos en el nuevo cuadro tarifario avalado por el Ejecutivo provincial.

 

Armando Traferri entró en su quinto período como senador
Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.

También te puede interesar