JUDICIALES

Jornadas Nacionales de Consejos de la Magistratura

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento realizarán en Santiago del Estero a principios de julio.

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, que preside la consejera Silvia Bianco, sesionará el seis y el siete de julio en Santiago del Estero en el marco de las XXI jornadas nacionales.

 

La gobernadora Claudia Ledesema y el ministro de Justicia de la provincia de Santiago del Estero, Ricardo Daives, protagonizarán la recepción formal y luego se iniciará la jornada.

 

Las mesas de trabajo y los paneles de exposiciones se repartieron entre la mayoría de los consejeros del NOA. Están previstas dos conferencias centrales de Marisa Herrera (Jueza de Cámara e Investigadora del CONICET) y la de Tomas Hutchinson (profesor Emérito UBA, ex Juez del Tribunal Superior de Tierra del Fuego y ex Camarista Federal en la Capital).

 

Hutchinson tiene vínculo con Bianco, a quien conoce desde los años en el Colegio de Abogados de la Capital Federal, cuando él presidía el Tribunal de Discuplina.

 

La intención del FOFECMA es profundizar el diálogo político con el gobierno de Santiago para establecer un vínculo con legisladores nacionales de esa provincia en materia de política judicial.

 

Por eso la compañía de Hutchinson no es casual , el ministro Daives controla el Instituto de Capacitación de la Administración Pública de Santiago del Estero, donde el ex Presidente del Tribunal de Disciplina porteño  estuvo a cargo de distintos cursos sobre Responsabilidad del Estado y Contrataciones Públicas que se organizaron con el Instituto de Derecho Administrativo del CPACF que dirigía David Halperín.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar