Elecciones 2017

El FR se mantiene en el oficialismo mendocino y habrá internas en el PJ

“Cambia Mendoza”, la fuerza por la que fue electo el gobernador Alfredo Cornejo, conservará a sus socios massistas, que habían sido tentados por el PJ.

El frente oficialista Cambia Mendoza, que canalizó la victoria del gobernador Alfredo Cornejo en 2015, se mantendrá con los mismos socios del armado de aquella elección. La incógnita se develó al momento de cierre de alianzas en ese distrito, luego de que el Frente Renovador -tentado por el PJ- confirmara que continúa en la alianza, que competirá contra el sello Somos Mendoza y la izquierda.

 

Por la provincia cuyana se renuevan cinco cargos a diputados nacionales, las bancas que actualmente ocupan Alejandro Abraham (FpV-PJ), Patricia Giménez, Luis Petri (UCR), Graciela Cousinet (Libres del Sur) y Soledad Sosa (FIT).

 

CAMBIA MENDOZA. Seguirá integrado por la UCR, el Partido Demócrata, el PRO, el Frente Renovador, la Coalición Cívica-ARI, Libres del Sur, el Partido Socialista y FE.

 

SOMOS MENDOZA. Bajo ese sello se aglutinan el Partido Justicialista, Kolina, Nuevo Encuentro, el Partido Solidario y Comunista, Unidad Popular, Movimiento Integración y Nueva Acción. Todo indica que este espacio dirimirá candidaturas en las PASO.

 

FRENTE DE IZQUIERDA. El PTS y el Partido Obrero acordaron que la primera candidata a diputada nacional por esa alianza sea Noelia Barbeito.

 

ENCUENTRO POR MENDOZA. Nuclea a Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá, el Partido Federal y el partido Comunidad Organizada que sólo participará en Capital.

 

La alianza Frente Popular también se anotó, pero solo para participar en las elecciones de Las Heras.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar