Elecciones 2017

Con la firma de los apoderados K, Randazzo anota el Frente Justicialista

A última hora, representantes del ex ministro llevaron la documentación de los partidos que forman la alianza a la sede de Matheu. Se sumó el sector de Ishii y salieron rumbo a La Plata.

A última hora del miércoles, al filo del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas, el sector que impulsa la candidatura de Florencio Randazzo logró que los apoderados del Partido Justicialista bonaerense alineados con el kirchnerismo dieran su conformidad para que inscriba un frente electoral desde el cual podrá participar en las primarias de agosto.

 

A pedido del presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, los apoderados del ex ministro, Eduardo "Lalo" Di Rocco y Norberto García llevaron el miércoles por la noche a la sede de Matheu 130 toda la documentación de los partidos que formarán el Frente Justicialista que se presentaría a última hora ante la justicia electoral federal con asiento en La Plata.

 

Allí estuvieron los apoderados del Partido Intransigente, el Partido del Trabajo y la Equidad, el Partido Frente Sur y el Partido Hacer por el Progreso Social y el Movimiento de Integración Federal, entre otros que apoyan a Randazzo; y del partido Lealtad y Dignidad, que promueve la candidatura del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien ya expresó su voluntad de competir en las PASO del PJ bonaerense contra Randazzo.

 

El miércoles a última hora en la sede del PJ verificaban la documentación para la integración del nuevo Frente Justicialista. (Letra P) 

 

En la sede de Matheu no hubo, en cambio, representantes de los sectores de Guillermo Moreno y de Eduardo Duhalde, pese a que en las últimas horas había trascendido que presentarían listas para competir en las primarias del peronismo bonaerense.

 

Una vez reunida toda la documentación, avalaron la estrategia también los apoderados del PJ bonaerense designados para ese fin, como Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza y Eduardo "Wado" de Pedro, a quien le acercaron la documentación hasta su despacho en Congreso para que firmara. Todos están enrolados en el kirchnerismo y promueven la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en el frente Unidad Ciudadana, que se presentó el miércoles por la mañana  y que deja afuera al PJ.

 

Luego de juntar las firmas necesarias, los apoderados del partido salieron a toda velocidad rumbo a La Plata, para inscribir el Frente Justicialista en el que, por el momento, solo competirán Randazzo e Ishii. 

 

El miércoles, pocas horas después de que el kirchnerismo anotara ante la justicia federal con competencia electoral el frente Unidad Ciudadana, Randazzo le envió una carta a Espinoza, en la que le pedía que inscribiera la “Alianza del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, que incluye al peronismo  y a otros sellos. La respuesta de Espinoza fue rápida. El kirchnerismo decidió no obstaculizar la inscripción y el presidente del partido citó a los apoderados de los partidos que conformarán el frente con la documentación necesaria a la sede de Matheu. El trámite de verificación de la información se hizo en presencia de dirigentes de La Cámpora, que acordaron con el randazzismo lo atinente al nombre del sello y el uso de símbolos partidarios.   

 

Las Más Leídas

También te puede interesar