Paritarias 2017

A un mes de la última oferta y tras varios paros, el Gobierno citó a judiciales

El encuentro será el martes para discutir salarios. Pese al rechazo del sector, ya se le liquidó un aumento del 10% a cuenta.

El Ejecutivo provincial citó para el martes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para discutir salarios, en el marco de las negociaciones paritarias del sector. El encuentro sucede un mes después de la última oferta y tras una seguidilla de paros.

 

El martes, luego de una cadena de medidas de fuerza semanales en rechazo al aumento a cuenta del 10% y  en reclamo de avances en la negociación, representantes de la administración que encabeza María Eugenia Vidal se reunirán con trabajadores a las 16 horas.

 

Las partes volverán a verse las caras tras el último encuentro del pasado 2 de mayo cuando la el gobierno bonaerense le reiteró a los judiciales la propuesta del 18% en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación), oferta que fue rechazada de inmediato.

 

La convocatoria no fue vista con demasiado optimismo por el sector. “Las expectativas son limitadas porque venimos de varios meses en los que el Gobierno, por lo menos de diciembre para acá, no hizo una oferta superadora”, indicó Pablo Abramovich a DIB.

 

En este sentido, el gremialista calificó a la convocatoria como “una reunión más” ya que el Ejecutivo “ha dado muy poco margen de maniobra para poder destrabar” el conflicto. “Más allá de eso vamos a ir con toda la predisposición para dialogar”, detalló.

 

“Nosotros vamos a tomar medidas de fuerza hasta que no tengamos propuestas superadoras que veamos que encaminen a un acuerdo”, subrayó Abramovich.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar